Además, la Federación Nacional de Peones de Taxis anunció su adhesión al paro con cese de actividades.
Paro nacional del jueves: no habrá recolección de residuos en la Capital santiagueña Paro nacional del jueves: no habrá recolección de residuos en la Capital santiagueña
Este jueves 10 de abril se llevará adelante un paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), con un amplio alcance en distintas provincias del país.
En Santiago del Estero, la medida de fuerza tendrá alto impacto, ya que diversos gremios anunciaron su adhesión con cese total de actividades, como parte de una jornada de protesta contra las políticas económicas del gobierno nacional.
También te puede interesar:
En la ciudad Capital, no habrá recolección de residuos, según confirmó Héctor Coronel, secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). El gremialista remarcó que la adhesión en el ámbito del municipio capitalino será total, por lo que también se verán afectados otros servicios esenciales durante toda la jornada del jueves.
En tanto, el sector del transporte semipúblico tendrá un funcionamiento parcial. La Federación Nacional de Peones de Taxis anunció su adhesión al paro con cese de actividades, lo que afectará la circulación de numerosas unidades.
Sin embargo, tanto desde la Federación Nacional de Propietarios de Taxis como desde la Cámara de Radiotaxis informaron que el servicio estará garantizado en la ciudad, ya que los dueños de taxis no se sumarán a la protesta.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Federación de Peones de Taxis ratificó su participación activa en el paro nacional, utilizando consignas como "#YoParo" y reafirmando su acompañamiento a la CGT. "Adherimos al paro nacional dispuesto por la CGT, con cese de actividades", señalaron.