El "Millonario" perdía 2-0 por un doblete de Claudio Spinelli, pero logró recuperarse con goles de Galoppo y Driussi para igualar ante Independiente del Valle.
River reaccionó a tiempo y rescató un empate agónico en Quito River reaccionó a tiempo y rescató un empate agónico en Quito
River logró un empate clave en su visita a Independiente del Valle al igualar 2-2 tras ir perdiendo por dos goles, en un partido disputado en la altura de Quito. Con este resultado, el equipo de Núñez quedó como único líder del Grupo B con 5 puntos.
El Millonario supo reponerse no solo a la desventaja en el marcador, sino también a un contexto adverso: jugó a 2.850 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Banco Guayaquil, una dificultad que históricamente le ha costado afrontar.
También te puede interesar:
Marcelo Gallardo optó por un equipo alternativo, con una mezcla de titulares y suplentes, pensando en el superclásico del próximo domingo frente a Boca.
River generó la primera jugada clara a los 15 minutos con una buena acción individual de Facundo Colidio por izquierda. El delantero definió de zurda, pero el arquero Guido Villar respondió con una gran atajada que desvió la pelota al córner.
A los 24 minutos, Claudio Spinelli abrió el marcador para el conjunto local tras aprovechar un buscapié de Renato Ibarra desde la derecha y una floja respuesta de la defensa millonaria. Spinelli volvió a aparecer más tarde para estirar la ventaja, pero River no bajó los brazos y terminó rescatando un empate con goles de Galoppo y Driussi, en una muestra de carácter y temple en la altura.
Spinelli logró su doblete antes de la media hora de juego con otra definición en posición de 9 tras un buen centro por bajo desde la izquierda de Loor.
River no hacía pie en Quito y el equipo local estuvo a punto de marcar el tercero tras un violento derechazo desde afuera del área de Ibarra que dio contra el palo derecho de Armani.
La energía ahora estaba del lado de River y la igualdad llegó a los 74 minutos por intermedio de Driussi, quien capturó una pelota abajo del arco tras un disparo que viboreó el travesaño de Nacho Fernández, recientemente ingresado.
El equipo de Gallardo sostuvo la igualdad hasta los minutos finales y terminó celebrando el punto obtenido en la altura de Quito cuando parecía cocinado en el entretiempo, detalla el portal de El Gráfico.
En la próxima jornada el Millonario visitará a Barcelona (4 puntos) en Guayaquil el jueves 8 de mayo. Independiente del Valle (4) visitará a Universitario (3) en Lima.