Así lo confirmó el secretario del SEC de Santiago del Estero, Víctor Paz, quien aseguró que la medida es necesaria para "ponerle un freno al Gobierno Nacional" y exigir cambios en la política económica.
El Sindicato de Comercio se pliega al paro convocado por la CGT El Sindicato de Comercio se pliega al paro convocado por la CGT
El Secretario General del Sindicato de Empleo de Comercio de Santiago, Víctor Paz, confirmó que los empleados del sector se adhieren al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que este jueves algunos negocios podrían permanecer cerrados.
"Estamos con problemas en todo, sobre todo en el tema de nuestra actividad del comercio. Tuvimos algunos cierres de pequeñas y medianas empresas, despidos, reducción de jornada. Motivos hay de sobra para adherirnos a este paro general", expresó Paz, al enumerar las razones por las que adhieren a la medida de fuerza.
También te puede interesar:
El sindicalista detalló que la protesta busca alertar al Gobierno Nacional sobre el mal camino que está tomando la política económica. "Este paro es totalmente legítimo. Los empleados que mañana no vayan a trabajar tienen el amparo legal, porque constitucionalmente es un derecho de huelga. Es la forma de protestar, de resistirnos a aguantar la situación que estamos viviendo, con salarios bajos, tarifazos y aumentos en los alimentos", dijo Paz.
Asimismo, mencionó que, a pesar de la legalidad del paro, algunos empresarios están presionando o amenazando a los empleados para que no se adhieran. "Las amenazas no tienen ningún fundamento. El paro es legal y legítimo, y mañana no debería haber ningún comercio o trabajador del comercio en su puesto de trabajo", aseguró,
Para Paz, esta protesta no tiene un carácter político ni ideológico, sino que es una manifestación democrática y una forma de frenar el rumbo económico del gobierno: "Antes de destruir todo, tenemos que decirle al gobierno que cambie esta política", cerró.