Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Ferroviario

Central ganó, es único líder y sueña con la clasificación

Luis Angulo y Nicolás Quagliata marcaron los goles del "Ferroviario", que con siete puntos mira a todos desde arriba en el grupo C de la Copa Libertadores de América.

25/04/2025 06:01 Mundo Ferroviario
Escuchar:

Central ganó, es único líder y sueña con la clasificación Central ganó, es único líder y sueña con la clasificación

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central arrancó con todo y en apenas tres minutos ya se puso en ventaja. Quagliata tomó el balón en mitad de cancha, recostado sobre la derecha, y lo vio libre por el mismo sector a Perelló, que desbordó con facilidad y sacó el centro atrás para que Angulo, de frente al arco y sin arquero, se llene la boca de gol.

El equipo de Omar De Felippe fue el dueño absoluto del partido en los primeros 25 minutos, con una buena presión alta en la salida del rival y controlando la pelota y haciéndola circular con criterio. El juego fluía, el famoso funcionamiento que solía ver esquivo el DT, apareció en todo su esplendor.

También te puede interesar:

Por eso no extraño que, a los 19', llegar el segundo. Otra vez apareció Perelló por derecha y metió un centro preciso para el cabezazo cruzado de Quagliata, que hizo estallar nuevamente al Madre de Ciudades.

Antes del segundo tanto, Perelló tuvo una chance clara, entrando libre por derecha al área, pero su remate cruzado se fue apenas desviado. El ex Argentinos dispuso de otra situación clara, también previo al segundo tanto "Ferroviario", con un cabezazo bombeado que dio en el travesaño, tras una gran maniobra colectiva que culminó con un centro de Heredia desde la derecha.

Después de la media hora bajó un poco la intensidad Central. Táchira comenzó a salir del asedio y encontró el descuento en una pelota parada. Sobre los 37', el tiro libre desde la izquierda cayó en el área y Requena aprovechó la siesta de la defensa local para batir a Aguerre con un certero cabezazo.

Ese gol sacudió a Central, que sobre el cierre se fue con todo en pos de ampliar la diferencia, siempre con Perelló muy picante por derecha. Matías estuvo cerca de convertir, pero un defensor bloqueó justo su remate.

La última del primer tiempo también fue del local, con un cabezazo cruzado de Angulo que pasó cerca, tras el enésimo desborde y centro de Perelló por derecha.

Para el complemento, De Felippe mandó a la cancha a Glaby (sorprendió la salida de Perelló) para equilibrar el mediocampo. El ex Barracas le dio más contención al equipo, pero también se asoció para jugar con Verón (ingresó más tarde). Así, con distintos intérpretes y otro esquema, Central recuperó el control del partido ante un Táchira que no inquietaba.

A los 16' tuvo la chance para liquidarlo Heredia, que le dio de volea y cruzado luego de que Glaby se la bajara de cabeza en el área, pero Camargo respondió con firmeza y despejó con los puños.

A los 21' Glaby puso un pase magistral entre líneas para Florentín, que quedó mano a mano con Camargo. El control del paraguayo no fue bueno, por eso la pelota se le fue larga y, a pesar de que la punteó, el arquero evitó el gol con sus piernas.

Al igual que en la primera mitad, Central no supo cerrar el partido. Y por momentos sufrió. Porque Táchira, sin ser demasiado, lo complicó en algunos pasajes del juego.

Aun así, las más claras siguieron siendo del local, como la que tuvo Verón a los 40', cuando presionó y robó bien una pelota en la salida venezolana, pero se apuró en rematar de lejos, cuando tenía opciones de pase.

En tiempo de descuento, otra vez lo tuvo Verón, que hizo una excelente maniobra por izquierda, dentro del área, pero volvió a fallar en la definición.

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Al permanecer en el sitio usted consiente a su uso.