Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Corlli: Pérez dice que Cevilán le ofreció plata para que lo desvinculara del homicidio

Ayer, cuando la fiscalía le amplió la imputación ya que confirmó que ambos pactaron por teléfono matar a la víctima, "Rampulla" solicitó que lo trasladen ya que su cómplice mandó a otros detenidos a golpearlo para que acceda a un "arreglo".

24/09/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Crimen de Corlli: Pérez dice que Cevilán le ofreció plata para que lo desvinculara del homicidio Crimen de Corlli: Pérez dice que Cevilán le ofreció plata para que lo desvinculara del homicidio

Luego de cinco meses del sangriento asesinato de Dante Edmundo "Chueco" Corlli, con más de 39 cuchillazos, la Justicia confirmó que los dos imputados que tiene la causa: Rubén "Rampulla" Pérez y Héctor Cevilán planearon el crimen.

Durante la jornada de ayer, la Unidad Fiscal a cargo de la causa —timoneada por la Dra. Mariela Bitar de Papa— agravó los cargos que pesaban sobre los dos acusados. Ahora ambos están imputados por los delitos de "homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, pago y promesa remuneratoria".

También te puede interesar:

El revés judicial para ambos acusados —detenidos el pasado 18 de abril— fue luego de que el Ministerio Público recibiera el informe sobre la extracción de datos de los teléfonos celulares de los acusados.

Dicha medida se llevó a cabo en Tucumán, en un gabinete informático Judicial. Y, según se supo, los expertos lograron recuperar todos los mensajes enviados entre Cevilán —un conocido mecánico y dueño de taller— y Pérez, antes y después del asesinato de Corlli.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, a través de los escritos ambos detenidos acordaron llegar a la casa de la víctima —ubicada sobre calle Misiones al 600— el día 15 por la noche para asesinarlo.

Además, según la información hallada en los aparatos móviles, Cevilán le ofreció a Pérez un millón de pesos a cambio de ayudarlo a cometer el sangriento asesinato. Cabe recordar que Corlli fue hallado la mañana del 16, por su hijo, en el comedor de la casa, inmerso en un charco de sangre.

Tras el ataque, Pérez recibió $ 200.000 de mano de Cevilán. Al día siguiente —luego de deshacerse de todas las evidencias— la conversación entre ambos se retoma cuando "Rampulla" le exige el resto de la plata acordada.

Durante la mañana de ayer, tanto Cevilán como Pérez fueron trasladados al Ministerio Público Fiscal —acompañados por sus representantes legales— y se les hizo conocer la nueva acusación y las evidencias para posterior comenzar a interrogarlos.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que Cevilán decidió hacer silencio absoluto mientras que Pérez, si bien manifestó que no respondería las preguntas de la Fiscalía, realizó un llamativo pedido, con una grave acusación.

Pérez —quien al igual que Cevilán, se encuentra alojado en el Penal de Varones de Alsina 850— "suplicó" ser cambiado de su lugar de detención. Fundamentó su pedido en el miedo que siente por "las amenazas" que recibe de su cómplice.

El joven del barrio Almirante Brown contó que el mecánico le ofreció —nuevamente— dinero para que lo  "desvincule" de la causa y que se haga cargo él solo del crimen. Cevilán pretendería que Pérez asuma toda la responsabilidad.

Según manifestó "Rampulla", su cómplice le manifestó que si lo desvinculaba, él "desde afuera —es decir en libertad— como tiene contactos, lo ayudaría a salir". Además explicó que este último en reiteradas oportunidades envió a otros reclusos a golpearlo.

Pérez sostuvo que tiene problemas de conducta ya que se enfrenta con los otros reos que lo "aprietan" ya que debe defenderse, indicando que prefiere estar en el Penal de Colonia Pinto. Hasta el momento éste no habría recibido respuesta a tal pedido.

El brutal asesinato que conmocionó a santiagueños

Si bien, según las averiguaciones judiciales y policiales, el ex empleado municipal fue asesinado durante la noche del 15, su cuerpo fue hallado minutos antes del mediodía por uno de sus hijos.

Su ex pareja habría sido alertada por la empleada doméstica de Corlli que éste no le abría la puerta y no respondía a sus llamados, por lo que de inmediato la mujer le pidió a su hijo que fuera a ver qué sucedía con su padre.

La familia, previo a conocer cómo ocurrieron los hechos, temía que Corlli se hubiera quitado la vida ya que se encontraba depresivo tras la muerte de su hijo menor.

Cuando el mayor de sus hijos entró a la casa, lo encontró en el piso sin vida y con un cuchillo carnicero incrustado en el pecho. Corlli había recibido 39 cuchillazos en distintas partes del cuerpo lo que le causó su muerte. Sus atacantes —según la investigación— le causaron un "padecimiento innecesario"

La casa de Corlli se llenó de autoridades judiciales y policías que notaron la ira de sus atacantes en el escenario de la tragedia. Lo insólito del hecho fue el día después cuando la víctima era velada, Cevilán participó del sepelio, ya que era su "amigo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy