Edmundo Corlli fue ultimado de 39 puñaladas. Los fiscales instaron al rechazo de la pretensión. La querella es ejercida por Víctor Daniel Nazar.
Piden se revoque preventiva de Cevilán y fuerte oposición fiscal Piden se revoque preventiva de Cevilán y fuerte oposición fiscal
La defensa de Héctor Cevilán solicitó ayer a un tribunal de Apelaciones que sea revocada la prisión preventiva, dictada el 22 de mayo pasado, dentro de la investigación por el crimen de Edmundo Corlli, ultimado de 39 puñaladas la noche del 16 de abril pasado en su casa de calle Misiones al 600.
Así lo fundamentaron los abogados, Lucas Vieyra, Soledad Sarmiento y Rodolfo Cuestas, durante casi dos horas en audiencia, conformada por las vocales, Sandra Generoso y Cecilia Vittar.
También te puede interesar:
"Homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, pago y promesa remuneratoria" (reprimido con perpetua), es la acusación en contra de Cevilán. El otro detenido es Raúl Fernando "Rampulla" Pérez.
Al fijar su posición, Vieyra manifestó que la acusación es "endeble, ya que dentro de las pruebas sustanciosas hallaron ADN solo de Pérez, en los distintos escenarios del asesinato y en un vehículo".
El abogado también manifestó que su cliente fue "apremiado" y que la única persona que lo acusa es el coimputado, es decir "Rampulla" Pérez.
La investigación
Después de la defensa, los fiscales, Luciana Jacobo y Álvaro Cantos, defendieron la investigación. La Fiscalía los acusa de "provocarle un sufrimiento innecesario" (por Corlli); también que sus familias "intentaron desprenderse de ropa ensangrentada", y que todo el hecho tuvo con un basamento de dinero y odio.
En esencia, los funcionarios detallaron el andamiaje policial-judicial que cerró "filas" sobre Cevilán y Pérez. La historia indica que Cevilán adeudaba $ 2 millones a Corlli. Lejos de pagarle, habría recurrido a los servicios de Pérez, hasta ahí un "raterito", luego devenido en sicario.
Al declarar, Pérez manifestó que Cevilán redujo a la víctima y hasta que lo remató. Sin embargo, Cevilán intenta despegarse, aclarando: "Sólo debía asustarlo".
Como sea, en la película de Cevilán solo Pérez debe cargar con la muerte de Corlli, pero la Fiscalía fue contundente: los dos segaron la vida de la víctima.
Ahora, el tribunal pasó a un cuarteto intermedio y la resolución será notificada próximamente. Mientras, la Fiscalía delinea los trazos finales de la clausura y elevación a juicio.