Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un concejal acusado de amenazas y desobediencia dentro de una puja con su expareja

La medida fue solicitada por la fiscal, Lucía González Farías, y otorgada por la jueza de Género, Norma Morán. Los protagonistas y el fin de una relación.

OPERATIVO- Casanova fue denunciado el viernes y en la víspera Terminó detenido y la indagatoria prevista para la semana próxima

OPERATIVO: Casanova fue denunciado el viernes y en la víspera. Terminó detenido y la indagatoria, prevista para la semana próxima.

23/06/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un concejal acusado de amenazas y desobediencia dentro de una puja con su expareja Detienen a un concejal acusado de amenazas y desobediencia dentro de una puja con su expareja

La Justicia detuvo ayer a un concejal de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, sindicado de protagonizar dos hechos reprochables en casa de su ex pareja y madre de una niña en común, en la zona céntrica.

Se trata de Néstor Casanova (foto), a quien la fiscal Lucía González Farías le endilga cargos por presuntas "amenazas y desobediencia en perjuicio de la Administración de Justicia", por lo cual la jueza de Género, Norma Morán, dispuso su detención.

De acuerdo con el proceso policial y judicial, trascendió que Casanova rompió el vínculo de pareja con la madre de su hija en noviembre del año 2023.

Lejos de modificar el vínculo y los hábitos, la mujer denunció en la antevíspera que el concejal se presentaba en su casa a cualquier hora del día; la amenazaba, insultaba y le exigía explicaciones sobre su vida privada.

Así, el viernes la mujer lo denunció, después de un incidente en cuyo transcurso, se trenzaron en una áspera discusión por una motocicleta para el reparto de comidas, tarea que ella lleva adelante hace unos años.

Alertada, la fiscal, González Farías, fijó una prohibición de acercamiento, un tanto abstracta, ya que la casa del edil y el local de la mujer están separados por dos o tres viviendas vecinas.

Allí radica la existencia de esta problemática situación: la escasa distancia de inmuebles entre los dos protagonistas, generándose un polvorín de imprevisibles consecuencias.

Una comisión policial se presentó en la casa de Casanova y lo instruyó sobre los alcances de la medida: sin embargo, ni bien el patrullero giró en la esquina, el concejal retornó a la vivienda de su ex pareja, según la denuncia de la víctima.

Esta vez, el edil se habría puesto más furioso que nunca. Directamente, le dejó en claro a su ex que terminaba todo vínculo entre ellos y que se despidiera de la nena. Ni bien la recogió en brazos y dejó el inmueble, la mujer activó el botón antipánico. De nuevo, los policías notificaron a la fiscal y ésta juzgó que había llegado el momento de enviar a Casanova a un prudente encierro.

Quince días a la sombra de una celda y se viene una batería de pericias a los dos protagonistas

Con una "síntesis" de las últimas 48 horas, la fiscal González Farías fundamentó su posición a la jueza de Género, Norma Morán, quien refrendó una orden de detención contra el concejal Néstor Casanova que los policías de la Comisaría de la Mujer y Familia de Sumampa materializaron a los pocos minutos.

En el medio, Casanova se habría presentado en la policía para ser instruido sobre los alcances de la perimetral; la misma que antes habría vulnerado, al volver a la vivienda de la que le ordenaron alejarse.

Como fuera, el edil ya está preso y la funcionaria se apresta a indagarlo el lunes o martes. Sus abogados, afinan la puntería resueltos en alcanzar la temprana libertad antes del miércoles.

Pericias varias

Los voceros ahondaron que ahora la Justicia tiene, mínimo, 15 días para profundizar la investigación. En ese proceso, declararán familiares, vecinos, amigos e intervendrán, también psicólogos.

La defensa alegará que no se trata de un caso habitual de violencia neta, sino que su representado se exasperó más allá de lo legal y tolerable, pero que el medio año del post vínculo no fue el ideal y es obvio que cruzó los límites, pero nada que no vaya a ser reencausado con un poco de cordura y tolerancia.

Más allá de cualquier perspectiva, Casanova anoche durmió en una celda policial y su familia le proveyó alimentos y artículos de higiene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy