Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La mujer, acusada de asesinar a su pareja de un disparo, declaró y aseguró que él se suicidó

05/07/2023 23:21 Policiales
Escuchar:

La mujer, acusada de asesinar a su pareja de un disparo, declaró y aseguró que él se suicidó La mujer, acusada de asesinar a su pareja de un disparo, declaró y aseguró que él se suicidó

Durante más de 20 minutos y con una sala de audiencias en absoluto silencio, María Inés Castro Cámara, la ex empleada pública acusada de haber asesinado a quien era su pareja, declaró en el juicio que se desarrolla en su contra y aseguró que sufría gravísimos hechos de violencia de género, abuso sexual y sostuvo que Walter Daniel Kring se suicidó.

También te puede interesar:

En la segunda jornada del debate oral, jueces y fiscales se sorprendieron cuando Castro Cámara dijo que quería declarar.

La mujer, que tendría 45 años, enfrentó al tribunal y brindó un relato desgarrador, que luego los jueces deberán merituar si es verdadero o no, ya que no está obligada a decir la verdad al defenderse.

En primera instancia, la ex empleada pública se refirió a su relación con Kring, ex prestamista, que realizaba trabajos como mecánico en la zona sur de la ciudad.

La mujer, que residía en el barrio 750 Viviendas, afirmó que al principio la relación marchaba muy bien, pero luego comenzó a sufrir violencia verbal, psicológica, aseguró que la humillaba en privado y en público, para luego comenzar a golpearla.

La hoy acusada, develó casi entre lágrimas que Kring la abusaba sexualmente obligándola a mantener relaciones y utilizando elementos contra su voluntad, o sometiéndola a prácticas denigrantes.

Sobre la fatídica noche del 30 de junio del 2021, aseguró que se reunieron en la casa de él en el barrio Siglo XXI, porque ella quería terminar la relación, ya que no soportaba la violencia y las humillaciones.

Aseguró que al darse cuenta de que ella lo quería dejar, Kring se tornó inestable, le reclamaba por qué lo quería "abandonar" y le exigía que le entregara el arma, una pistola Bersa Thunder calibre 22, que ella se la había ocultado.

La mujer afirmó que el ex prestamista llegó a amenazarla con un cuchillo para que le entregara la pistola, y ella terminó cediendo.

Cuando ingresaron a su vehículo, el acusado había tomado el arma y él se sentó en el lado del acompañante –según su relato- y en un momento, se la apoyó en la cabeza.

Ella trató de calmarlo y logró bajar del auto y fue a la casa de un vecino a pedir ayuda. Afirmó que al regresar, ya encontró a Kring apoyando su cabeza en la ventanilla. Lo tocó, creyó que dormía porque sentía como un ronquido, lo volvió a mover, y vio que –según ella- se había disparado en la cabeza.

Castro Cámara continuó su declaración asegurando que se dirigió a la casa de su hija, que entró en crisis hasta que llegó la Policía.

Cabe recordar que está acusada de homicidio y que la hipótesis del fiscal Martín Silva, es que ella le disparó en la cabeza a su pareja y le provocó la muerte.

El tribunal, conformado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño (presidente), Raúl Santucho y Alfredo Pérez Gallardo, deberán definir si la mujer es culpable o inocente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy