Sergio “Maravilla” Martínez noqueó a José Fandiño Sergio “Maravilla” Martínez noqueó a José Fandiño
El excampeón del mundo Sergio Maravilla Martínez volvió al boxeo con un triunfo por nocaut en el séptimo asalto ante el español José Miguel Fandiño en un combate que se llevó a cabo en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad española de Cantabria.
También te puede interesar:
El evento tuvo una particularidad para esta nueva normalidad que se vive en medio de la pandemia: mil espectadores estuvieron en el estadio bajo un estricto protocolo sanitario.
Apenas sonó la campana, Martínez tomó la iniciativa y comenzó a puntear a su contrincante. Algo dejó claro: quizás más lento, tal vez falto de los reflejos que lo caracterizaron, pero con el mismo espíritu de siempre. Maravilla no modificó su estilo histórico de pelea, propuso más que Fandiño y hasta conectó algunos golpes certeros.
El Traumatólogo intentó proponer más desde el segundo asalto y hasta le generó una pequeña marca sobre la ceja izquierda al argentino. Sin embargo, con la guardia baja, logró dejarlo en ridículo más de una vez a lo largo de esos tres minutos.
Luego de un tercer round casi sin sobresaltos, con lentitud de ambos pugilistas, Martínez abrió el cuarto con un buen cruzado que Fandiño sintió más allá de que no tuvo problemas. El quinto confirmó una tendencia: el combate continuó a distancia, un terreno beneficioso para ambos.
Los motores se calentaron de repente en el sexto, con una combinación furiosa de recursos de Maravilla. Lo arrinconó a un Fandiño que sólo pudo cobijarse detrás de sus guantes.
Cuando el reloj marcaba que faltaba poco más de un minuto para terminar el séptimo round, Martínez conectó un recto al rostro y completó con un izquierdazo a las partes blandas de Fandiño. Maravilla completó su triunfante regreso por nocaut con un empujó sobre el rostro de su rival, que cayó dolorido y mientras se escuchaba la cuenta del juez, el rincón lanzó la toalla para ponerle el punto final al evento.
“Gracias a todos por estar en esta noche que para mí es maravillosa. No me olvido todo lo que pasé. Fueron momentos durísimos de los cuales ya me levanté y me puse a entrenar. Estaba listo para hacer diez asaltos en caso que hiciese falta. Por suerte Fandiño se cayó, los golpes al cuerpo le hicieron mella”, declaró desde el ring.