Desde Casa Rosada salieron al cruce de la polémica generada por la visita del Presidente a Villa La Angostura Desde Casa Rosada salieron al cruce de la polémica generada por la visita del Presidente a Villa La Angostura
El día de ayer un grupo de 24 médicos de Villa La Angostura hicieron público una carta donde expresaron su indignación ante el ingreso de decenas de personas -periodistas, policías, personal de seguridad- a esa ciudad neuquina, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández, el pasado viernes.
También te puede interesar:
Como si esto fuera poco, tras el discurso que brindó el Presidente, comenzaron a cirular videos y fotos en las que se observan muchas personas amontonadas e incumpliendo los protocolos.
Ante esta situación, desde Casa Rosada emitieron un comunicado en el que desmintieron que haya sido nutrida la comitiva que acompañó a Fernández en dicha visita. Aquí la explicación completa:
Ante versiones falsas que están circulando en algunos medios sobre el reciente viaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Neuquén, que se realizó el viernes último, el Gobierno nacional informa que la comitiva oficial que realizó la visita estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios.
Se trata de los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Asimismo, viajó una dotación de personal de seguridad y protocolo.
Durante su visita, el Presidente encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura y anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace en la provincia patagónica, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios. Además, de otros convenios para la ejecución de decenas de obras.
En la ocasión, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció la presencia de la comitiva presidencial y fue su anfitrión en la residencia oficial El Messidor, y no visitó la ciudad ya que dicha locación se encuentra aislada de la villa.
La delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma.
En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19.