Monseñor Bokalic saludó a los periodistas desde Loreto Monseñor Bokalic saludó a los periodistas desde Loreto
LORETO, Loreto (C) La misa dominical tuvo un clima muy especial debido que contó con la presencia de Monseñor Vicente Bokalic –obispo de la Diócesis de Santiago del Estero- quien concelebró el oficio religioso con el padre Alejandro Tenti, párroco del Santuario Nuestra Señora de Loreto.
También te puede interesar:
La Santa Misa fue trasmitida por las redes sociales, y las radios de frecuencia moduladas de esta ciudad.
Finalizando el oficio religioso, Monseñor Bokalic indicó: “Queremos saludar al mundo de las comunicaciones, que tendrán que hacer un festejo sin hacer mucha alharaca sino saldrán en los diarios”, expresó en tono de broma el pastor de la iglesia santiagueña.
Luego, continuó: “En todas las celebraciones agradezco a los medios, que nos ayudan a cumplir con nuestra misión de a llegar a familias y ustedes son los intermediarios, para que llegue hasta ellos con esperanza y, la seguridad del amor a Dios”.
“La comunicación nos ayuda a vivir en comunión cuanto bien se puede hacer, siempre sean servidores de lo bueno, de aquello que acerca, hay tantas cosas que nos disgregan, nos hacen pelear, dividir. Ojalá tengan la pasión por trasmitir la verdad, aquella que lleva a descubrir la dignidad de las personas, a visibilizar el sufrimiento, el dolor y que nos haga a todos ser una sociedad mejor”, reflexionó Monseñor Bokalic.
“Mucho escuchamos en estos tiempos ojalá que después de esta crisis tan profunda que sufre la humanidad seamos un poco mejores, Per esto no es automático este sufrimiento que estamos padeciendo nos puede hacer mejores o también nos puede hacer más duros, ojalá que seamos mejores, que nos ayuden ustedes, a que seamos mejores en nuestra sociedad”, dijo el obispo.
Al finalizar su mensaje a los comunicadores sociales, el pastor de la Iglesia santiagueña indicó: “Seamos más solidarios, más generosos, más compasivos, comenzando por los que más responsabilidad tienen en esto el gobiernos, lo empresarial, en lo laborar, en lo sindical, ojalá que los que tenemos una misión de dirigentes podamos llevar un poco de paz, pero la paz nace de la justicia, del respeto, del dialogo, la paz nace de que podamos tener el pan de cada día todos, junto al trabajo y la solidaridad esa es la verdadera paz, la paz que nace de perdón. Ojalá gente de los medios, periodistas y todos los que trabajan en la comunicación nos ayuden a crear esta paz”.