Día D para detenidos por el crimen de Ricardo Peñaflor, calcinado en su camioneta Día D para detenidos por el crimen de Ricardo Peñaflor, calcinado en su camioneta
La Fiscalía irá por la continuidad de la prisión preventiva de los hermanos Pinto y la defensa, por la libertad, dentro de un capítulo más por la batalla judicial en la causa por el asesinato de Ricardo Peñaflor, ultimado a tiros en agosto del 2019 y calcinado en su camioneta en el límite de Frías y Catamarca.
También te puede interesar:
Desde las diez de la mañana, por la Fiscalía intervendrán los fiscales, Gustavo Montenegro y Gustavo Benjamín Zavalía.
A su vez, por Ramón Pinto, el abogado Anselmo Juárez y por Jesús Pinto, Javier Leiva.
Anciano clave
Ambos fueron implicados por Saúl Gerez (70), quien se quebró tras el asesinato y detalló a la policía la cronología del horror por él también causado a su compadre, el 8 de agosto.
De acuerdo con el anciano, también fueron coautores del homicidio, el ex policía Lindor Alfredo Rodríguez y su esposa, la maestra, Claudia Viviana Pereyra.
Traición, deudas, infidelidad y venganza con muerte
La historia de Peñaflor conllevaría dinero, odios, encargue y sicarios.
Ello se desprende de la investigación de los fiscales.
Según la causa, Gerez debía dinero a Peñaflor y no quiso pagarle. Acordó con el ex policía y su esposa “financiar” su asesinato.
El “trabajo” habría sido asignado a los hermanos Pinto, quienes cumplieron su parte y cobraron $ 20.000.
El anciano se habría ahorrado el pago de la deuda y el ex policía, desquitado de una presunta infidelidad entre Peñaflor y Pereyra.
Todos niegan esta radiografía, pero los fiscales la defienden en su estrategia, rumbo al juicio oral.l