Adolescente pereció ahogado en una represa Adolescente pereció ahogado en una represa
Un adolescente dejó de existir ayer después del mediodía, al perecer ahogado en una profunda represa situada a la vera de la avenida San Martín, en Los Juríes, departamento General Taboada.
También te puede interesar:
La víctima fue identificada como Fernando Ariel Maldonado, de 16 años, quien había ingresado a la represa después del mediodía, acompañado por varios amigos.
Lo que los jóvenes no habían dimensionado es que el reservorio de agua se había tornado peligroso, debido a la gran cantidad de lluvia registrada en el sudeste de la provincia de Santiago del Estero.
Alerta general
A los pocos minutos, el resto de los chicos advirtió la ausencia de Maldonado y alertó a la policía, la que requirió la colaboración de bomberos de Los Juríes, Añatuya e integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER).
Durante más de seis horas, los policías y los bomberos desplegaron trabajos denodados en la represa.
Afuera, la familia de Fernando lloraba y observaba resistiéndose a la resignación, con la mirada fija hacia en el agua.
A su lado, los amigos del joven procuraban llevarles consuelo y respaldo, aferrados a una tenue esperanza que fue diluyéndosele poco a poco.
El instante tan temido sobrevino a las 19. Un efectivo del GER dio con el cuerpo de Fernando, casi a 20 metros del lugar donde fue “tragado”.
Fue el momento en que la esperanza se hizo añicos y la cruel realidad enfrentó a todos con la pérdida irreparable del jovencito.
Intervienen médicos
Ya de noche, la Fiscalía a cargo de la Dra. Florencia Garzón destinó a médicos para que trabajaran y descartaran cualquier factor ajeno al accidente en las aguas. Al cierre de esta edición, los profesionales habrían confirmado que Fernando falleció ahogado.
Por ende, la Fiscalía habría dado luz verde a la entrega del cuerpo a los familiares para que le tributen hoy el último adiós.