Independiente ganó en el cierre con algo de fortuna Independiente ganó en el cierre con algo de fortuna
Independiente BBC salvó el invicto en el Parnás. Anoche, venció a Salta Basket por 60 a 58, en un partido de trámite parejo, que se definió en el cierre con algo de fortuna para el equipo santiagueño.
También te puede interesar:
La visita tuvo la última bola para empatar el juego, pero Mateo Bolívar erró una bandeja ante la marca de Fabricio Cosolito y la victoria quedó en manos del equipo de Fabián Daverio.
Independiente BBC encadenó su quinta victoria consecutiva en condición de local y trepó a la tercera posición en la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina.
En el plano individual se destacó Víctor Hugo Cajal, con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas en 34 minutos de permanencia en cancha.
El partido
Ambos equipos tuvieron un arranque dubitativo en ofensiva, a tal punto que habían transcurrido más de 6 minutos y solo habían anotado 15 tantos, 8 el local y el resto los salteños. Claro que los pocos puntos también se debieron a la fuerte defensa de los dos planteles. Sin embargo los visitantes con un parcial 8 a 4 cerraron mejor y se llevaron el cuarto por 15 a 12.
En el segundo cuarto los salteños salieron mejor a la cancha y promediando el chico sacaron la máxima de 10 puntos (26/16), lo que motivó el pedido de tiempo por parte Fabián Daverio. La reacción de los santiagueños llegó de la mano de Jeremías Ledesma y Ricardo Fernández, que con triples acercaron en el marcador a los locales, pero una vez más se quedaron con los 10 minutos los visitantes por 33 a 28.
La segunda mitad presagiaba un resto de partido de ida y vuelta. El primero en anotar fue Independiente con penetraciones de Solórzano y Cajal y los salteños respondieron con González Cardo. Los salteños seguían arriba en el marcador a 6 minutos para que cerrara el tercer cuarto. El capitán , Víctor Hugo Cajal se hizo amo y señor del cierre del cuarto con puntos (14) y asistencia para llevar a Independiente arriba en el marcador por primera vez en el encuentro por 53 a 48.
El último cuarto fue palo y palo, en donde ninguno de los dos estaba dispuesto a perder. Faltando 3 minutos Independiente estaba sólo arriba por la mínima (57/56), pero sobre la chicharra Solórzano metió un triple para sacar 4. El cierre fue dramático, porque el local perdió la bola y la visita salió en contragolpe dos contra uno. Sin embargo, Mateo Bolívar decidió ir en busca del aro y lanzó ante la marca de Fabricio Cosolito, pero la pelota no quiso entrar.
El próximo miércoles 27 del corriente, la revancha se jugará en Salta.