Señaló la importancia de tomar los valores de Alfonsín a la hora de ir a votar en el balotaje, el 19 de noviembre, contra la propuesta electoral que representa Javier Milei, que atacó la figura de Alfonsín.
Zamora: "En las urnas, el 19, no dejemos que hagan el último saqueo en la Argentina" Zamora: "En las urnas, el 19, no dejemos que hagan el último saqueo en la Argentina"
El radicalismo del Frente Cívico por Santiago (FCS) homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín, a 40 años de su triunfo en las elecciones de 1983, con la que comenzó la reinstauración de la democracia.
Fue un acto multitudinario en el Club Independiente que fue encabezado por el gobernador y máximo referente del oficialismo provincial, Gerardo Zamora. Estuvo acompañado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; del vicegobernador Carlos Silva Neder; del jefe de Gabinete, Elías Suárez; la intendente de la Capital, Norma Fuentes, entre otros funcionarios provinciales y municipales. También asistió el presidente del PJ santiagueño, el senador nacional, José Emilio Neder, cuya presencia agradeció Zamora, como también la de dirigentes de las demás fuerzas que integran el FCS.
También te puede interesar:
"Hoy es un día especial, a 40 años de la reinstauración de la democracia, un 30 de octubre como hoy, de 1983, era elegido por el voto popular después de una larga y oscura noche, Raúl Alfonsín, como presidente de todos los argentinos", rescató.
Recordó las palabras del exmandatario al poner de relieve la recuperación de la democracia, que los argentinos "veníamos de una noche oscura y que nos había costado mucho (por la dictadura) y había que consolidarla con derechos humanos, libertades públicas y con vigencia del Estado de derecho".
"Don Raúl también decía -continuó- que seguían acechando todavía, en esa época que le tocó presidir, la posibilidad de que algún mesiánico con falsas promesas, nos lleve a los argentinos a falsos enfrentamientos. Aquel legado de Raúl que recordamos a 40 años, que consolidó la democracia argentina, la que debemos seguir cuidando, el estado de Derecho, las libertades públicas y la posibilidad de vivir en paz los argentinos, hoy nos compromete nunca más".
El máximo referente del FCS también expuso que hay sectores "corporativos" que promueven la devaluación, y "que son los que bancaron una campaña política y que quieren tomar el Banco Central y sus activos".
Y lanzó: "Acuérdense de esta palabra, que ojalá no exista, porque en las urnas el 19 de noviembre, no dejemos que hagan el último saqueo en la república Argentina".
Manifestó que "el candidato que enfrentamos es empleado (de estos sectores) y su nuevo acompañante, el expresidente Macri, es su socio".
Y expresó: "Yo quiero enviar desde este encuentro con banderas rojas y blancas del radicalismo de Santiago del Estero, un mensaje a todos los hombres y mujeres, desde este estadio, que lo respetan a don Raúl y que lo respetan como 'Padre de la Democracia', que el 19 de noviembre pongamos todos sus valores en las urnas, porque queridos correligionarios, la grieta en la Argentina se terminó si el 19 de noviembre, el voto es amor, esperanza, y unidad, todos juntos los argentinos, todos juntos los santiagueños".
Para finalizar, cuestionó los dichos del candidato libertario que trató a Alfonsín como el peor presidente y llamó a reivindicar la figura del expresidente y su legado y valores con el voto el 19 de noviembre.