Esta noche, en la Catedral Basílica habrá una celebración especial. Además, edificios públicos se iluminarán de verde y blanco.
Santiago se adhiere al Día Mundial de la Artritis Reumatoidea Santiago se adhiere al Día Mundial de la Artritis Reumatoidea
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoidea y la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, se adhiere a la recordación con la celebración de una misa, a las 20, en la Catedral Basílica, a la que convocan a toda la comunidad.
Durante toda esta jornada, la catedral se vestirá de verde y blanco, colores distintivos de la conmemoración. Desde Earyf solicitan a quienes asistan a colaborar con un alimento no perecedero, artículos de higiene y limpieza para donar a Cáritas.
También te puede interesar:
Adhesión
Vale destacar que los colores representativos que identifican a nivel nacional a la Artritis Reumatoidea (verde y blanco) estarán iluminando los principales edificios públicos de la ciudad capital y, este año, se amplían a las ciudades de La Banda y Forres.
"Earyf agradece la solidaridad de las intendencias que apoyan esta gran campaña de concientización", resaltó Nora de Chazarreta, referente de la asociación que en Santiago trabaja incansablemente para brindar ayuda, contención y guía a los pacientes.
Historia
Desde 1996 la Arthrutis Rheumatism Internacional, estableció este día mundial con el fin de concientizar y desarrollar medidas que puedan reducir esta enfermedad.
Earyf hace 18 años que despliega una amplia campaña de concientización, sensibilizados, visibilizacion de la AR.
"Aún queda mucho por hacer. Continuar derribando mitos y creencias que es privativa de la edad adulta. Hoy les mostramos los niños con Artritis Idiopática Juvenil", expresó.
Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre la existencia y el impacto de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas.
Las enfermedades reumáticas son las patologías que afectan las articulaciones, tendones, músculos, ligamentos, huesos, músculos y en ocasiones también pueden dañar a otros órganos como la piel, vasos sanguíneos, riñón, corazón, pulmones y sistema nervioso central y periférico, así como del sistema inmunológico.
Las enfermedades reumáticas se caracterizan por ser crónicas y por provocar dolor articular severo por la descomposición del cartílago.