Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La acción que crea o la espera que desespera

La espera nos aleja de lo que nos rodea y nos genera emociones negativas, mientras que la acción, el dar, nos conecta con la vida.

09/04/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

La acción que crea o la espera que desespera La acción que crea o la espera que desespera

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Por Marcela Roxana Lazo

Muchas veces las personas esperamos afecto que no nos dieron; que no nos están dando o que nos debieran dar, según nosotros.

También te puede interesar:

Puede ser de un padre, una madre, un abuelo/a, hermano/a, tío/a, amigo/a, compañeros de la vida.

Esa espera es tan angustiante; tan frustrante, que nos genera dolor, mal humor, bajones, enfermedades, y a veces, no sabemos qué hacer con eso y quizás... ni nos damos cuenta lo mucho que nos afecta.

Quizás mi experiencia te sea útil!

He visto que cuando esperamos el afecto...generalmente cerramos nuestros sentimientos en una cajita y la guardamos esperando abrirla el día que van a venir a amarnos...

He visto partir gente dolida de este plano ESPERANDO...que llegue el día que nunca llegó!

Veo gente que cuando le llega el afecto que esperaba, está en otro momento, donde no lo acepta, lo rechaza o ya, siente que no lo necesita.

En la espera muchas veces, dejamos de sentir, de creer, de ver lo bueno que nos rodea, nos invaden sentimientos que no son sanos. Y simplemente...porque alguien no nos puede o no nos quiere amar...

La acción es presente...la espera es pasado. La acción enciende la luz...la espera la apaga. Si acciono, es mi decisión, mi compromiso con la vida y con lo que me rodea...lo que espero depende del otro.

Creo que todos quisiéramos ser amados como nos merecemos, por el siempre hecho de ser humanos y porque nuestra ESENCIA ÚNICA qué nos une, es el AMOR. Pero no siempre sucede así. 

Y ahí, humildemente, vale aprovechar el DESAMOR como una OPORTUNIDAD para MAS AMOR!!

Para mí, la TRANSFORMACIÓN de la dulce ESPERA en DAR lo que esperamos es clave!

Abrir la puerta del DAR sin esperar... confiando que el Universo nos devolverá más de lo que damos. Quizás de otra manera, pero siempre nos devuelve.

El Amor es energía, es sentimiento, es alimento y cada uno lo llevamos impreso!!

Al DARLO lo que puedo comprobar, es que se acrecienta, te llena, te sostiene, te contiene...alivia el dolor...sana o te calma las heridas...te abraza, te hace sentir en compañía. Es un POTENCIAL que se activa DANDO desde nosotros hacia los otros! 

Si somos egoístas mezquinando lo que nos han mezquinado, no lo podremos sentir en su magnitud!

Más bien, elegir SANAR esa falta de alimento necesario, tan poderoso, tan nutritivo, lo mantiene vivo!! 

Claro que no es fácil conseguirlo, hay que ejercitarlo, es como un musculo; pero como vive en nosotros, si lo sacamos, se hace más fácil. 

Te animo a que te animes a DAR AMOR a un anciano, a un niño, a un enfermo, a una planta, acariciar un animal, una roca; a la persona que te lo pida y con mucho respeto, al que no; quizás...al que no te aprecia o al que ESPERAS; o al que te hizo daño; más no sea desde el Corazón, elijamos DAR. Eso es Sanar!

Todas las personas necesitamos AFECTO, lo reconozcamos o no...Pero como humanidad nos hemos alejado tanto de ese tesoro...que a veces desconocemos que lo tenemos!

Te imaginas que el Amor fluya más libre en mi, en vos, en las familias, en esta humanidad que más que nadie GRITA AMOR todos los días ante tanto odio, rencor, desesperación? Te imaginas que ese Mundo fuera posible? 

Yo creo que si, pero nadie nos lo va a hacer sino nosotros mismos!

Y bueno, si ante tanta ausencia de Amor nos va como nos va, nada cuesta probar como nos iría CON SU PRESENCIA!

QUE REINE EL AMOR en nuestros corazones! Que su llama este encendida para que la Paz, la Fraternidad, o al menos la Calma y la Armonía sean en este MUNDO y en ESTA HUMANIDAD que tanto amamos!

EL MUNDO NO SERÍA LO MISMO SIN TU PRESENCIA!!

Ver más:

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Al permanecer en el sitio usted consiente a su uso.