Se realizó el acto de encendido de seis velas a cargo de representantes de la comunidad judía e invitados especiales.
La comunidad judía realizó un sentido homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto La comunidad judía realizó un sentido homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto
Con una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Israelita de Santiago del Estero, la comunidad judía local recordó a las víctimas del Holocausto, al cumplirse el 80º aniversario de la liberación del campo de concentración y extermino de Auschwitz-Birkenau, donde millones de personas fueron asesinadas por la Alemania Nazi, la mayoría de ellos judíos.
El propósito de la recordación fue reflexionar, aprender y comprometerse con la construcción de un mundo donde nunca más se repita una tragedia de semejante magnitud.
También te puede interesar:
Luego de las palabras introductorias, se realizó la ceremonia de encendido de seis velas, que estuvo a cargo de miembros de la comunidad judía y de invitados especiales. En cada encendido, se explicó el sentido que lleva la ceremonia.
Luego, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, en representación de la Iglesia Católica, y Alejandro Montero, por la comunidad judía, hicieron oraciones especiales, y la Dra. Carolina Flores pronunció palabras alusivas a la conmemoración.
"Este acto es un tributo a la memoria, un llamado a la conciencia y un pacto con el futuro. Que el mensaje de este día trascienda estas paredes y alcance a todos los rincones del mundo. Hoy más que nunca cobra especial valor Shalom, Shalom, Shalom", fue el mensaje final del conductor del acto.