El precio podría llegar a $14 mil pesos en las distribuidoras.
El precio de la garrafa de 10 kg vuelve a aumentar El precio de la garrafa de 10 kg vuelve a aumentar
Los precios del gas envasado en garrafas tendrán un incremento a partir de la primera semana de 2025, luego del alza que registraron en la primera semana de diciembre de este año, que llevó su valor entre los $10.500 y $11.500 en puerta de distribuidoras.
La suba que se produjo en los primeros días de diciembre fue de un 23,5% con respecto de los valores que estaban vigentes desde agosto, cuando la garrafa costaba $8.500. Luego, subió a los valores vigentes en la actualidad entre $10.500 a $11.500 en puerta de distribuidora.
También te puede interesar:
El ajuste efectuado a principios de este mes, se sustenta en el análisis realizado por la Dirección de Gas Licuado, que consideró el alza de costos en la producción de gas licuado de petróleo (GLP), así como en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista. El último aumento del 23,5% contrasta con la inflación estimada para el período agosto-diciembre, que ronda el 17%.
No obstante, esta nueva suba que será en los primeros días de enero, llevará el precio de la garrafa entre los $13.000 a $14.000, considerando ese valor en puerta de distribuidora, con lo cual con envío a domicilio el precio será mayor.