El foco ígneo, que comenzó en la Reserva Estricta del Parque Nacional Nahuel Huapi, se extendió rápidamente hacia el sector del Lago Martín.
Incendio en Bariloche: más de 1.500 hectáreas arrasadas por el fuego Incendio en Bariloche: más de 1.500 hectáreas arrasadas por el fuego
El incendio que afecta las cercanías del Lago Los Manzanos, en San Carlos de Bariloche, continúa fuera de control y ya consumió aproximadamente 1.500 hectáreas. Esto evidencia un avance crítico en las últimas horas.
El foco ígneo, que comenzó en la Reserva Estricta del Parque Nacional Nahuel Huapi, se extendió rápidamente hacia el sector del Lago Martín, arrasando más de 500 hectáreas en un solo día. La zona afectada se caracteriza por su abundante vegetación y su difícil acceso, lo que complica las labores de combate, especialmente para los helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
También te puede interesar:
Operativo de combate contra el fuego
Dos aviones hidrantes realizan lanzamientos constantes de agua, mientras un helicóptero sobrevuela el área para coordinar las tareas de los brigadistas y determinar los puntos más críticos. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y una densa nube de humo, dificultan las operaciones y el acceso terrestre.
El humo generado por el incendio llegó hasta el centro de Bariloche, y generó alerta entre la población. Además, se recomendó a comercios y turistas extremar precauciones en la zona de Pampa del Toro, en la Ruta 40 Sur, donde se realizan intensas operaciones aéreas y terrestres.