En total cuatro detenidos, 50 kilos de marihuana y armas incautadas en San Rafael de Mendoza.
Agente penitenciario se refugiaba en su uniforme para proveer de drogas a dos mujeres narco Agente penitenciario se refugiaba en su uniforme para proveer de drogas a dos mujeres narco
La Policía Federal detuvo a cuatro personas y decomisó más de 50 kilos de marihuana, armas y dinero en efectivo en un operativo en San Rafael.
El operativo comenzó tras una denuncia en 2023, que señalaba a dos mujeres como traficantes de drogas en Mendoza. La División Unidad Operativa Federal San Rafael lideró la investigación, con tareas de inteligencia autorizadas por el Juzgado Federal de San Rafael.
También te puede interesar:
Las pesquisas revelaron que un efectivo del Servicio Penitenciario de Mendoza era el proveedor principal. El hombre, de 30 años, utilizaba su uniforme oficial para evadir controles. Fue interceptado en un control vehicular en la Ruta Nacional N° 143 con ayuda del can detector de drogas Aquiles.
En la requisa se incautaron 50 kilos de marihuana distribuidos en 66 paquetes, un chaleco táctico, una credencial del Servicio Penitenciario, teléfonos celulares y prendas de uniforme.
Al día siguiente, el Juzgado Federal de San Rafael ordenó cinco allanamientos que resultaron en la detención de tres integrantes más de la banda: dos hombres de 46 y 51 años y una mujer de 38. Durante los procedimientos se incautaron una pistola calibre 6.35, municiones, envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una notebook, un pendrive y documentación relevante.
La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado colaboró en el análisis de la información que permitió desarticular la organización.