El dirigente acompañó a los jugadores en esta obtención de la Copa Argentina. "Que esto que se logró nos sirva para lo que viene. Ahora los objetivos deben cambiar", aseguró con convicción.
Alfano no se relaja: "Ahora debemos consolidarnos" Alfano no se relaja: "Ahora debemos consolidarnos"
El presidente de Central Córdoba, José Alfano, acompañó a la delegación a la provincia de Santa Fe y ayer, regresó en el micro de los jugadores. En su arribo a Santiago del Estero, el dirigente se mostró emocionado por la consagración en la Copa Argentina y por la clasificación a la Copa Libertadores, pero a su vez, dijo que el desafío ahora será mantener al "Ferroviario" en lo más alto.
"Los objetivos de Central Córdoba deben cambiar, pero hay que trabajar. En inferiores, en el club y en el talento del jugador de Santiago y del norte. Nosotros, en básquet y en fútbol, tenemos jugadores con talento innato. Tuvimos grandísimos deportistas. Quizás, los que viven en Santiago no se dan cuenta por tenerlos ahí, pero los que van de afuera reconocen a nuestras figuras de una forma increíble. Debemos potenciar lo nuestro. Hay que trabajar en eso para consolidarnos. En el 2019 pusimos de ejemplo equipos que ascendieron, jugaron un tiempo al máximo nivel y después desaparecieron por no manejarse de la mejor manera. Hoy vivimos esto después de llevar cinco años en Primera", aseguró "Pepe" Alfano.
También te puede interesar:
"Vamos a armar un equipo para jugar la Liga Profesional de la mejor manera. Este año nos tocó pelear en los puestos de abajo y nosotros lo que debemos buscar ahora es consolidarnos en los primeros puestos. Que esto que se logró nos sirva para lo que viene. Eso implicaría que todos los años juguemos un torneo internacional. Para eso debemos ser sólidos y tener las cuentas claras. Los que pretendan venir, que sepan que van a ser bien tratados y que tendrán la posibilidad de rendir de manera óptima en nuestra institución"., agregó el presidente de Central Córdoba.
Respecto a la Copa Argentina, Alfano sostuvo: "Estamos muy felices por lo logrado, por el club y por lo que representa para la provincia. Es un orgullo enorme. Intentamos varias veces con la Copa Argentina, llegando a una final y a cuartos de final. Esta vez se nos dio el título. Este torneo tiene mucho de aleatorio y en el marco de un fútbol argentino tan parejo, puede pasar cualquier cosa. Un equipo de cualquier división puede eliminar a cualquiera de Primera. Jugamos con Temperley que venía de eliminar a River. Estamos disfrutando de este campeonato que es tan federal".
Además, Alfano contó: "La gente que compró entradas fue. Tuvimos mucho apoyo de la gente de Santa Fe. En todos lados que estuvimos allí, nos dieron su aliento y apoyo. En Santa Fe no tengan dudas que hincharon por Central Córdoba. El santafesino identifica al equipo del interior sabiendo lo que le cuesta introducirse en la élite del fútbol argentino".
"No fue nada bueno el inicio del año. Fueron ocho meses duros, en donde sumamos muy poquitos puntos en 22 partidos. La moral estaba por el piso. Los jugadores no estaban bien. Con Omar salimos. Vino, trabajó y sumó a jugadores que no eran tan tenidos en cuenta, que luego terminaron siendo fundamentales. Jugadores que con el anterior cuerpo técnico estaban entrenando apartados. Les dio el valor que tienen", aseveró el directivo.