El "Ferroviario" vive su momento más feliz y los jugadores, con la Copa Argentina, celebraron con la gente. Arribaron en horas del mediodía a la provincia y fueron recibidos por el gobernador Gerardo Zamora en Casa de Gobierno. Los futbolistas fueron aclamados, hubo dedicatoria a Mitre y mucho cotillón.
La fiesta de Central Córdoba: Santiago recibió con emoción a los campeones La fiesta de Central Córdoba: Santiago recibió con emoción a los campeones
La Copa ya está en casa y llegó en manos del equipo que demostró ser el mejor del 2024, al menos en esta competencia. Central Córdoba vive su momento de mayor felicidad, después de ganarle a Vélez por 1 a 0 en Santa Fe y de adjudicarse por primera vez en la historia la Copa Argentina.
Ayer, el plantel ferroviario llegó a Santiago del Estero y la gente le brindó un histórico recibimiento, pese a los casi 40 grados que marcaba el termómetro. En dos colectivos, la delegación campeona hizo su arribo a la capital. Después de una rápida cena en las primeras horas del jueves y de pasar la noche en el colectivo, Central Córdoba llegó a la ciudad pasadas las 13.30 y fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora, en Casa de Gobierno.
También te puede interesar:
La gente se volvió desde horas tempranas a la calle. Muchos eligieron irse al empalme de las rutas 34 y 51, para aguardar la llegada de los jugadores. Allí, llegaron pasadas las 13 horas e inició quizás la parte más importante del operativo de seguridad. La policía de la provincia escoltó los dos micros que trasladaron a la delegación santiagueña desde Santa Fe hasta Santiago.
Cerca de las 4 de la mañana, Central Córdoba partió desde el litoral argentino de regreso a casa. Sólo pararon para desayunar en la ciudad de Selva, a las 8 de la mañana. Desde allí, el viaje fue rápido hasta la capital provincial.
Los colectivos llegaron muy rápido desde el ingreso por La Banda hacia su primera parada para celebrar. Fue en Casa de Gobierno, donde Gerardo Zamora salió a la explanada para homenajear y recibir a los jugadores. El gobernador saludó a todo el plantel y con en el entrenador Omar De Felippe hubo un abrazo especial. "Te agradezco y te felicito por este logro. De corazón, gracias", le dijo el mandatario provincial a un De Felippe aún emocionado.
"Esto es hermoso. Hay que levantarse todos los días. Trabajar, con calor, con frío. Imponerse a todo. Hoy estoy agradecido con este cariño. Aprovecho para agradecerle a todos los veteranos de Malvinas que conozco. Que hincharon para que seamos campeones. Que son de otros equipos, pero que apoyaron a la distancia. Me llegaron muchos mensajes. Estaban todos detrás de esta ilusión y siento de alguna manera que los represento. Gracias a todos por el cariño. Hay que creer en lo que uno hace", dijo De Felippe, entrenador de Central Córdoba.
Después de estar allí por espacio de 15 minutos, los futbolistas, ya con todo el cotillón encima y con la copa bien arriba, se volvieron a subir a los micros. Se dirigieron hacia la plaza Libertad, donde tuvieron el contacto con la gente, que los esperó con espuma, banderas y con la emoción desbordad.
Desde el clásico "dale campeón...", hasta la dedicatoria a Mitre, los hinchas se cantaron todo el repertorio popular del tablón ferroviario. Matías Godoy, autor del gol ante Vélez que significó el título, fue uno de los más aclamados por la gente.
El ex Estudiantes de La Plata se bajó y agradeció tamaña muestra de afecto. El capitán Sebastián Valdez era el mejor custodio de la Copa y casi no la soltó. "Traeme la copa, le quiero dar un beso y me voy...", expresó Fernando, un histórico hincha ferroviario quien emocionado, cumplió su cometido.
Los chicos al hombro por doquier. Banderas, bombos y redoblantes no faltaron. Lo cierto es que el pueblo ferroviario celebró con sus héroes, en un mediodía-tarde santiagueño tórrido de diciembre, en otra jornada que quedará marcada por siempre.
Después de la celebración, los jugadores se fueron a descansar ya que esto sigue y el lunes, Central Córdoba cerrará su año visitando a Atlético Tucumán, por la última fecha de la Liga Profesional.
El año que viene arrancará con la Copa de la Liga Profesional, pero también con la Supercopa Argentina, final que el "Ferro" disputará con el campeón de la Liga Profesional 2024. Y después sí, a enfocarse en una Copa Libertadores que llegará con una participación histórica.
Santiago sueña y celebra con el pueblo ferroviario.