Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El saludo de la Diócesis de Añatuya: "Nos llena de alegría esta distinción"

07/12/2024 06:00 Santiago
Escuchar:

El saludo de la Diócesis de Añatuya: "Nos llena de alegría esta distinción" El saludo de la Diócesis de Añatuya: "Nos llena de alegría esta distinción"

La Diócesis de Añatuya acompaña con gozo al arzobispo de la Arquidiócesis Primada de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic CM, en este 7 de diciembre de 2024, día en que será creado cardenal por el papa Francisco en Roma.

"Nos llena de alegría esta distinción que lo incorpora al Colegio Cardenalicio, signo de unidad de todas las Iglesias particulares con la Iglesia que está en Roma.

También te puede interesar:

Nos unimos espiritualmente a los hermanos sacerdotes, religiosos, laicos y autoridades presentes en este momento histórico, y aguardamos con entusiasmo su regreso para recibirlo y celebrar juntos este don especial en Santiago del Estero.

En este día, recordamos las palabras del papa Francisco al anunciar a los nuevos cardenales, invitándolos a vivir tres actitudes fundamentales: "Ojos altos, manos juntas, pies desnudos."

Rogamos al "Cristo Forastero", Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, y a su Madre, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, para que el neocardenal, Mons. Vicente, encarne estas actitudes en su ministerio:

- Ojos altos, para mirar lejos, hacia los más apartados y a los menos mirados, con un corazón abierto que abrace a todos, especialmente a los más necesitados.

- Manos juntas, para orar con el pueblo de Dios, pidiendo gracia y luz para servir con un corazón semejante al del Buen Pastor.

- Pies desnudos, para caminar con humildad y santidad por caminos difíciles, buscando a los perdidos y guiando a todos hacia la casa del Padre y la mesa común de los hermanos.

Como Iglesia que peregrina en esta porción naciente de Santiago del Estero, compartimos la alegría con nuestros hermanos de la Arquidiócesis vecina en este día feliz. Que esta ocasión sea para todos motivos de alabanza y bendición a Dios, quien realiza cosas grandes en los humildes y pequeños.

Sigamos siendo testigos y servidores de su Reino de Amor, Verdad, Justicia y Paz".

Mons. José Luis Corral, SVD

Obispo de Añatuya

Lo que debes saber
Lo más leído hoy