El ingenio narco fue desbaratado por los gendarmes en ruta 16. La cocaína "viajaba" en 4 cocinas acondicionada en 24 paquetes.
Boliviano llevaba $ 409.735.800 en cocaína camuflada en cocinas Boliviano llevaba $ 409.735.800 en cocaína camuflada en cocinas
Un ciudadano boliviano fue detenido ayer por Gendarmería en Santiago del Estero, más precisamente en Monte Quemado, Copo, al determinar que viajaba en un tour de compras transportando cuatro cocinas con 26,392 kilos de cocaína, cuyo avalúo ascendería a $ 409.735.800.
El procedimiento fue realizado a la tarde en ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 456. Estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero". En el proceso, arribó un transporte de pasajeros afectado a tour de compras, procedente de Orán (Salta) y con destino a Buenos Aires.
También te puede interesar:
Mientras se realizaba el control documentológico y físico del vehículo, los efectivos advirtieron que en la bodega se encontraba una cocina y que había otras tres más, en la planta baja del colectivo.
De acuerdo con el embalaje y hojas de ruta, comenzó un control minucioso de las cocinas y los gendarmes descubrieron que su peso no correspondía al habitual. En minutos, encontraron las sorpresas: 24 paquetes rectangulares con cocaína. De la prueba de campo arrojó resultado positivo a cocaína y un total de 26,392 kilos.
Alertado, el titular del Juzgado Federal N° 1, Guillermo Molinari, y Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Pedro Eugenio Simón, dispusieron el secuestro de la sustancia, detención del sospechoso, un celular, las cuatro cocinas y todo elemento de interés para la causa.
Ahora, el Federal trabaja para la indagatoria, prevista quizá para martes o miércoles venideros.