Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La AFA y Guardians of the Ball convirtieron a la Selección Argentina en la primera en ingresar al Metaverso

La AFA y Guardians of the Ball, el Metaverso del Fútbol, llegan a un acuerdo estratégico para desarrollar conexión con la afición global a través de experiencias inmersivas y activos digitales, atrayendo a las nuevas generaciones y permitiendo así ampliar mediante activaciones virtuales los acuerdos con patrocinadores actuales y futuros.

06/12/2024 11:44 Deportivo
Escuchar:

La AFA y Guardians of the Ball convirtieron a la Selección Argentina en la primera en ingresar al Metaverso La AFA y Guardians of the Ball convirtieron a la Selección Argentina en la primera en ingresar al Metaverso

Guardians Of The Ball, un mundo virtual pionero que conecta a los fanáticos del fútbol en un entorno inmersivo, ha dado un paso decisivo al unirse a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) como nuevo socio estratégico.

Con esta alianza, ambas organizaciones se acercan a los millones de Fans que la Selección Argentina tiene en todo el mundo y explorarán juntos nuevas formas de interacción digital y fan engagement. Este acuerdo los posiciona como uno de los líderes en la adopción de tecnologías emergentes en el ámbito deportivo, siendo la Selección Argentina, la primera Selección en el mundo en incorporarse al Metaverso del Fútbol.

También te puede interesar:

Reconocida por su historia, el apoyo de sus fans en el mundo, y su maravilloso presente, los Campeones del Mundo tendrán sus colores, trayectoria, leyendas y jugadores representados en el mundo virtual, donde los aficionados podrán interactuar entre sí, y formar parte de Guardians of the Ball, desde cualquier parte del mundo con su dispositivo móvil o PC.

El mundo virtual ofrece experiencias exclusivas, como desafíos interactivos, mini juegos, tiendas oficiales de productos digitales y físicos, y la posibilidad de vivir un partido en un entorno 3D, en gemelos digitales de los estadios reales, incluido el icónico predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, repletos de contenidos, datos en tiempo real, junto a miles de personas en todo el mundo.

Guardians of the Ball está creando el Metaverso del Fútbol para que los fans que no pueden asistir a los partidos de sus equipos disfruten de una experiencia inmersiva completa, antes, durante y después del juego.

"Estamos encantados de formar parte del ecosistema de Guardians Of The Ball. Esta es una oportunidad extraordinaria para ampliar nuestra presencia digital y ofrecer a nuestros seguidores, tanto actuales como futuros, experiencias innovadoras que los conecten aún más con nuestra Selección. El fútbol no sólo vive en la cancha, sino también en la forma en que nuestros hinchas lo experimentan. Con esta asociación, estamos preparados para el futuro", expresó Claudio Tapia, Presidente de la AFA.

Por su parte, Alan Cura, CEO de Guardians Of The Ball, añadió: "Es un tremendo honor para nosotros trabajar junto a la AFA para llevar a la Selección Argentina al Metaverso del Fútbol. La camiseta celeste y blanca es símbolo de pasión, es reconocida en cada rincón del planeta, con millones de fans soñando con estar cerca del equipo, sin importar dónde juegue. Estamos construyendo un ecosistema impulsado por los hinchas, disponible 24x7, que combina gaming (juegos), desafíos comunitarios, datos en tiempo real, chats con otros fans y la celebración del legado de la Selección. Esta propuesta eleva la pasión por la Albiceleste a un nivel nunca antes visto, más allá de los 90 minutos de juego, creando una comunidad donde el amor por la Selección no tiene horarios ni fronteras." 

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, dijo: "A lo largo de los últimos años hemos establecido una visión estratégica y un objetivo para nuestra Asociación, recuperar el prestigio internacional y comercial y ser una Asociación y Selección precursora e innovadora. Este acuerdo con Guardians of the Ball es la confirmación de nuestra estrategia. Nos convertimos en la primera Selección del Mundo en ingresar en el Metaverso y en desarrollar acciones digitales con nuestros fanáticos, sin importar donde estén".

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy