Los dirigidos por Leandro Ramella volvieron a la victoria. Fue 81 a 73.
Quimsa sufrió, pero derrotó a un combativo Ferro Quimsa sufrió, pero derrotó a un combativo Ferro
No fue un partido lucido y mucho menos sencillo. Quimsa tuvo que transpirar hasta el final para sacarse de encima a un batallador Ferro Carril Oeste y, en su regreso al Ciudad, pudo celebrar. Los santiagueños se impusieron por 81 a 73 ayer, en uno de los duelos que le dieron continuidad a la jornada de la Liga Nacional de Básquet.
Los de Ramella pudieron mantener su invicto como local en la Liga Nacional de Básquetbol. Nicolás Romano fue la gran figura en el mediodía santiagueño con 25 puntos, seis rebotes y una tapa que fueron decisivos para inclinar la balanza a favor de la Fusión.
También te puede interesar:
Quimsa no la pasó bien, especialmente en la segunda mitad del partido. Ferro fue un dignísimo rival, que mostró actitud y que supo complicarlo con ese empuje que le dio su férrea defensa. Para los santiagueños lejos estuvo de ser un partido ideal. En apenas diez minutos, la visita supo limar una desventaja de 15 puntos, para pasar al frente en varias oportunidades y llegar al cierre con todas las chances de triunfo.
El partido comenzó con una marcada paridad. Romano, desde el inicio, lideró el ataque local, mientras que Valentín Bettiga se destacó en la visita con dos triples consecutivos. Sin embargo, la efectividad de Agustín Pérez Tapia y el ingreso de Eric Louis le permitieron al equipo santiagueño cerrar el primer cuarto con ventaja de 24-20.
En el segundo parcial, Quimsa logró ampliar la diferencia gracias al dominio de Louis cerca del aro y la solidez defensiva del equipo. Aunque Ferro encontró respuestas con los aportes de Gallegos, la Fusión se fue al descanso con una ventaja de 43-35, sostenida por cuatro puntos consecutivos de Romano.
Tras el entretiempo, Quimsa salió decidido a liquidar el encuentro. Una ráfaga de Romano y un doble de Miller ampliaron la brecha a 49-35, aunque Ferro no bajó los brazos y, con buenas intervenciones de Diez y Spano, logró equilibrar el marcador hacia el cierre del tercer cuarto, que finalizó 65-60 en favor del local.
El último segmento fue un auténtico mano a mano. Ferro llegó a ponerse al frente 66-65 gracias a una gran acción de Bettiga, pero una bomba de Brussino encendió a la hinchada santiagueña y devolvió la ventaja a Quimsa. En un cierre electrizante, Pérez Tapia mostró sangre fría desde la línea, y Miller selló la victoria con una jugada de tres puntos que desató la euforia del público.
Además del destacado desempeño de Romano, Pérez Tapia aportó 16 puntos para el ganador, mientras que Bettiga fue el máximo anotador de Ferro con 16 tantos.
El próximo desafío para la Fusión será la primera ventana de la Basketball Champions League Americas, cuando reciba a Biguá de Uruguay el jueves y a Minas de Brasil el sábado, ambos encuentros en el Estadio Ciudad. Quimsa buscará mantener su racha positiva y demostrar por qué es el actual campeón de América.
QUIMSA 81
FERRO CARRIL OESTE 73
Quimsa: Juan Ignacio Brussino 6, Agustín Pérez Tapia 16, Emiliano Basabe 2, Nicolás Romano 25 y Tavario Miller 9 (fi). Arnold Louis 13, Bruno Sansimoni 2, Eduardo Vasirani 2, Patricio Tabárez 4, José Fortunato Rolfi 2, Federico Zezular 0. Entrenador: Leandro Ramella.
Ferro Carril Oeste: Rodrigo Gallegos 11, Tomás Spano 16, Leonel Bettiga 16, Mariano Fierro 2 y Alejandro Diez 4 (fi). Emiliano Lezcano 10, Moga Charles Lado 2, Jano Martínez 2, Augusto Roveres 3, Felipe Rodríguez 9. Entrenador: Federico Fernández.
Parciales: 24-20; 19-15; 22-25; 16-13.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Jorge Chávez y Danilo Molina. Estadio: Ciudad.