En pugna, 31 infracciones con recibos de pagos "truchos". Vital, manipulación al sistema informático. Juez rechazó nulidades y sobreseimientos.
Liberan a 3 empleados del Juzgado de Faltas con fianzas de $ 1,5 M. Liberan a 3 empleados del Juzgado de Faltas con fianzas de $ 1,5 M.
El juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, concedió ayer el cese de prisión a tres empleados del Juzgado de Faltas, "salpicados" en un presunto "afer" de casi $ 5.000.000, pero les fijó sendas fianzas personales de $ 1.500.000 a cada uno.
Así lo determinó el magistrado, previo liberar a Ivo Daniel Carrizo, 31 años, empleado administrativo del Bº Costanera; María José Díaz, embarazada, Bº Tarapaya y Felipe Rojas Ocampo, domiciliado en las torres a la vera de la autopista Juan Domingo Perón.
También te puede interesar:
De acuerdo con el fiscal, Mauricio Fabián Abramzuc, estarían "pegados" a 31 expedientes de infracción, cuya "solución" se habría cristalizado con un millonario "afer" en multas con recibos de pagos cargados en el sistema informático del Juzgado, de dudosa legalidad.
Fueron denunciados el 11 de septiembre por el titular del Juzgado, Matías Esteban Balmaceda. Éste alertó por operaciones concertadas entre abril y septiembre del 2024, con netas falsificaciones en el organismo de calle San Martín, casi avenida Belgrano. El trío cayó detenido la mañana del 22 de septiembre.
La audiencia
En debate, el miércoles Abramzuc bregó por la prórroga de preventivas. En esa línea, se pronunció Fiscalía de Estado: Alejandra Elián Collado y Marcelo Acuña, quienes persiguen la restitución del bien afectado.
Enfrente, la defensa se opuso tajante: Juan José Saín, por Díaz; Carlos Ríos López, por Carrizo; Guillermo Tuma y Francisco Bordi, por Rojas Ocampo.
En audiencia, Ríos López objetó pericias informáticas a cargo de 3 ingenieros a la vez empleados y testigos de la causa. En la víspera, el magistrado rechazó el planteo de nulidad, al igual que los sobreseimientos. Los tres empleados recuperaron la libertad, pero continuarán "pegados" al proceso.
A Rojas Ocampo le reprocharían $ 35.000 de multas sugestivas; otros $ 800.000 a Carrizo y el resto, a Díaz, quien se encuentra embarazada.