El "Millo" integra el Grupo E con Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México e Inter de Italia; mientras que el Xeneize está en el C con Bayern Múnich, Auckland City y Benfica de Portugal.
Se sorteó el Mundial de Clubes con River y Boca en una utópica finalísima Se sorteó el Mundial de Clubes con River y Boca en una utópica finalísima
El Mundial de Clubes 2025 en su nuevo formato ya es una realidad y con 32 equipos en competencia. Se jugará a partir del 15 de junio y tendrá una duración de prácticamente un mes. Ayer se hizo el sorteo del torneo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se definieron los grupos (ocho en total) y el partido inaugural estará a cargo de Inter Miami de Lionel Messi ante Al Ahly de Egipto
Pero la mayor atención del público argentino estaba por el lado de River Plate y Boca Juniors, los dos únicos clubes que representarán al país en un certamen donde se clasificaron los 32 mejores equipos de cada una de las confederaciones de fútbol del planeta.
También te puede interesar:
Por el lado del "Millonario", que integra el Grupo E junto a Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México e Inter de Italia, el debut será ante el elenco japonés, para luego completar la fase clasificatoria frente al representativo que hoy dirige Martín Demichelis y el conjunto donde brilla el delantero de la selección argentina, Lautaro Martínez.
Boca, en tanto, forma parte del Grupo C donde en el primero de los partidos se medirá con Benfica de Portugal (con Ángel Di María y Nicolás Otamendi), luego lo hará frente al poderoso Bayern Múnich de Alemania y cerrará ante Auckland City FC de Nueva Zelanda.
Definida esta cuestión, quedó pendiente el cronograma de partidos con fecha, horarios y escenarios. Entrando en el terreno de las especulaciones ¿es posible que haya un cruce entre los "millonarios" y el "xeneize" en el Mundial de Clubes?, ¿De que dependería en este caso? ¿En que instancia se daría?.
Si River y Boca superan la fase de grupos, no hay posibilidades que se crucen en octavos de final, ya que el Grupo E del "Millonario", enfrentará a los clasificados del F (Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD, Mamelodi Sundowns).
MIentras que la zona del "Xeneize", el Grupo C, jugará con quienes avancen del D, es decir, Flamengo, Chelsea, León y Espérance.
Tampoco se podrá darse un Superclásico argentino en cuartos de final, dado que, si Boca gana en los octavos, en cuartos de final enfrentará a equipos salidos del Grupo A (Palmeiras, Porto, Al Ahly, Inter Miami) o B (PSG, Atlético de Madrid, Botafogo, Seattle Sounders).
En tanto que River, de meterse entre los mejores ocho del torneo, enfrentará a clubes surgidos de la zona G (Manchester City, Juventus, Wydad, AC Al Ain) o H (Real Madrid, Salzburgo, Al Hilal, Pachuca).
De esta manera, recién en semifinales los dos gigantes argentinos podrían protagonizar un Superclásico en Estados Unidos.
Existe una posibilidad de que River y Boca se enfrenten por el título del Mundial de Clubes. Para que haya una final ciento por ciento argentina, uno de los dos deberían ser primero en su grupo y el otro segundo y, claro, superar las tres instancias de eliminación directa. Difícil, más no imposible.
El Mundial de Clubes tendrá el mismo formato que las últimas siete Copas del Mundo de selecciones. Los dos líderes de cada zona avanzarán a octavos de final y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta la definición, que está programada para el 13 de julio de 2025 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, uno de los 12 recintos del torneo.
Los grupos: Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly y Inter Miami; Grupo B: PSG, Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders; Grupo C: Bayern Múnich, Auckland City, Boca y Benfica; Grupo D: Flamengo, Esperance de Tunis, Chelsea y Club León; Grupo E: River, Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter; Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsain HD y Mamelodi Sundowns; Grupo G: Manchester City, Wydad Casablanca, Al-Ain y Juventus; Grupo H: Real Madrid, Al Hilal, Pachuca y Red Bull Salzburgo.