Petrona Jerez: su alto perfil la puso en la mira Petrona Jerez: su alto perfil la puso en la mira
Petrona Jerez, la participante tucumana, entró a Gran Hermano 2024/25 jugando fuerte. No solo se transformó en la anfitriona de la casa más famosa en la noche del debut, llevando las valijas de cada nuevo hermanito a la habitación que le correspondía, sino que logró capturar la atención de adentro y de afuera con su sonambulismo.
Bastaron pocas horas para su alta exposición comenzara a despertar suspicacias entre los "hermanitos" hasta llegar a la conclusión de que es "peligrosa".
También te puede interesar:
El primero en compartir su sentir fue Brian Alberto, el vendedor ambulante, quien dijo: "La señora sabe cuándo tirar un chiste, sabe cuándo llorar, sabe cuándo hacer reír a la cámara. Ella juega afuera, está jugando con nosotros". Ante lo que el cordobés Ulises Apóstolo, que estaba en compañía de Martina Pereyra, Ezequiel Ois, Luca Figureli y Chiara Mancusoa lanzó: "Bueno entonces la recontra cagaremos. Cortemos, acá hay que cortar la sangría porque una semana más y no la sacas más".
Por esa reflexión, anoche corría riesgo de ser sancionado si todos los participantes de esa charla nominaban a Petrona para abandonar la casa, en una gala de la cual la tucumana se quedó sin el derecho nominar a raíz del beneficio que ganó el líder de la semana, el uruguayo Santiago. Quitarle a 4 jugadores la posibilidad de pasar por el confesionario.
En "El Debate de GH", Gastón Trezeguet, por ejemplo, no le creyó su historia de sonambulismo, porque la vio mirar "dormida", con los ojos abiertos, a la cámara.
No obstante, hay panelistas que la ven genuina como Marina Calabró, aunque el propio Santiago del Moro, el conductor de GH, se dio cuenta de que mostró muy pronto su juego al escucharla recordarles a sus compañeros que el reality es un juego individual, en medio de un brindis.
Solo el tiempo dirá si el público acompaña a Petrona Jerez a permanecer en la casa. Por lo pronto tiene el apoyo de familiares y vecinos del barrio El Palomar, en La Banda del Río Salí. "Ella es auténtica. Se muestra tal cual, no cambia nada", opinó Sonia prima de Petrona ante La Gaceta. Mientras un amigo dijo: "No tiene nada que esconder", y Sonia sumó: Es muy conocida y no pasa desapercibida".
"Se dedica a todo, es ama de casa, pero de verdad se dedica a todo", coincidieron entre los vecinos, en referencia a que se presentó en el casting como cocinera, depiladora, peluquera y enfermera. "Es mucho de juntarse con sus amigos. Para nosotros es única y es muy conocida en Banda del Río Salí por eso generó tanto furor hora, además de su simpatía", recalcó su prima.
"Nosotros nos mudamos al barrio hace 25 años y la conozco desde ese entonces. Es muy buena vecina, muy buena amiga y ojalá siga bendecida como lo está hasta ahora", opinó otra de sus vecinas.