Para el delantero de Sarmiento, las quejas de Villa Mitre es algo recurrente en "todos los equipos que vinieron a La Banda".
Bernal sobre la campaña de Sarmiento: "Se mancha mucho por todas las cosas que se dicen" Bernal sobre la campaña de Sarmiento: "Se mancha mucho por todas las cosas que se dicen"
Sarmiento se adjudicó la Reválida del Federal A tras dar vuelta la serie final ante Villa Mitre. El partido revancha en La Banda, que el "Profe" ganó por 3 a 1, terminó con algunos incidentes, cuando parte de la delegación visitante intentó agredir al banco local.
Villa Mitre se sintió perjudicado por el arbitraje y reclamó airadamente. Pero para el delantero de Sarmiento, Rodrigo Bernal González, esas cosas "mancha mucho" la campaña que viene haciendo el equipo de Pablo Martel y siente que quieren "empañar nuestro trabajo".
También te puede interesar:
"Por ahí se mancha mucho por todas las cosas que se dicen. Siempre se habló mucho y quisieron empañar el trabajo que hacemos. Y se empaña por el juego que ellos vienen a buscar. Vienen, se quejan, te lloran cada jugada. Y si te pones a analizar, todas las jugadas fueron bien cobradas", dijo el paraguayo, en diálogo con EL LIBERAL.
"Se ensucia pero es lo que ellos vinieron a buscar, todos los equipos que vinieron a La Banda siempre buscaron lo mismo. Es una lástima porque si se dedican realmente a jugar al fútbol, por ahí hubiesen hecho un partido un poquito mejor. Pero nosotros estamos acostumbrados a eso, tenemos que ser inteligentes y no entrar en eso", agregó.
El atacante del "Profe" reconoció que todo esto les genera bronca, pero explicó que tratan de canalizarla a favor y dentro de la cancha.
"La bronca y la rabia que tenemos la demostramos dentro de la cancha. Allá en Bahía pasó lo mismo, ellos lloraron todo el partido y en la semana también decían cosas, pero se vio que no nos cobraron un penal y no echaron un jugador de ellos. Aún así, ellos hablaron toda la semana. Y nosotros, esa bronca tratamos de canalizarla y usarla dentro de la cancha positivamente, siendo intensos para poder demostrar dentro de la cancha que no es como tanto se habla", señaló Bernal.
Todas estas circunstancias, lejos están de opacar la felicidad que siente el plantel por haber conseguido el derecho a jugar nuevamente por el ascenso a la Primera Nacional.
"Estamos contentos por lo que conseguimos. Era demostrar, dar esa muestra de carácter que siempre damos de local, así que quedamos contentos por cómo se dio el partido. Ellos no nos patearon al arco en el primer tiempo y en el segundo creo que, si bien tuvieron un par de situaciones, dominamos ampliamente de principio a fin", consideró el ex Güemes.
"La ansiedad por ahí nos jugó un poco en contra, nosotros sabíamos que teníamos que ponernos en ventaja rápido. Si bien no se podía dar, teníamos que trabajar el partido de manera inteligente porque sabemos que dura 90 o 95 minutos. El gol tardó un poco en llegar, pero una vez que lo hicimos, creo que el partido se abrió totalmente", concluyó el delantero de Sarmiento.