Ávalos abrió el marcador para El Rojo. Hidalgo amplió la diferencia.
Central Córdoba no pudo con Independiente y cayó por 2 a 0 Central Córdoba no pudo con Independiente y cayó por 2 a 0
El conjunto santiagueño fue justamente superado por el Rojo, que termino celebrando gracias a los goles de Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo, a los 3 y 43 minutos de la primera mitad.
Luis Ingolotti le contuvo un penal a Ávalos en el segundo tiempo. Los santiagueños reaccionaron, pero no pudieron vulnerar la resistencia del arquero Rey, que con sus atajadas evito el descuento visitante.
También te puede interesar:
Ahora, el Ferroviario recibirá el sábado a Racing Club en el Madre de Ciudades, a la espera y en la previa de la final de Copa Argentina ante Vélez Sarsfield.
En la primera mitad, todo fue del local. Independiente fue amo y señor de las acciones. Para colmo, rápidamente se le abrió el arco. Tras una buena subida de Lomonaco por la derecha, la pelota le quedó a Hidalgo, quien metió un centro bajo preciso para Avalos. El paraguayo giró sin pensar y sacó un zurdazo que terminó venciendo la resistencia de Ingolotti. Apenas se habían disputado tres minutos.
El gol del Rojo cambió todos los planes del elenco santiagueño. Central sintió el impacto y perdió confianza. En Independiente sucedió lo contrario y ganaba el mediocampo para inclinar la balanza una y otra vez. Avalos lo tuvo una vez más. Hidalgo, a los 17, quedó mano a mano con Ingolotti pero el arquero ferroviario le ganó el duelo.
De a poco recuperó la pelota la visita, pero sin demasiada claridad. Independiente generaba peligro casi cuando se lo proponía. Atencio y Florentín no encontraban claridad y Central Córdoba lo sufría.
A los 43', cuando los dos comenzaban a sentir el desgaste, Independiente ampliaría diferencias. Marcone metió un pelotazo desde su propio campo a la zona de los centrales. Laquidaín cerró mal e Hidalgo, con mucha picardía, le ganó la posición para definir por encina de un arquero ferroviario que quedó a mitad de camino. EL local se iba al descanso arriba 2-0 y era un golpe a la ilusión santiagueña.
Para el complemento, De Felippe movió el banco y metió cuatro cambios. Pero otra vez Independiente se aprovechó de las fallas en el fondo e Ingolotti cometió un penal antes de los dos minutos. Avalos se haría cargo de la ejecución pero el arquero marplatense le contuvo su remate desde los doce pasos.
A partir de allí, Central Córdoba salió a buscar el descuento con determinación, pero siempre se encontró con la muralla llamada Rodrigo Rey. Quien evitó varias veces la caída de su valla. A los 30', Angulo tuvo un mano a mano inmejorable pero el 1 de Independiente, con una atajada brillante, le puso un candado a su arco.
A los 33' , Nicolás Quagliatta desbordó por la derecha y puso un centro rasante, que ninguno de los dos delanteros de Central Córdoba pudo empujar para descontar. Uno más tarde, tras un centro desde la izquierda rechazado, la pelota le quedó al volante Cristian Vega, quien remató desde afuera del área. Su tiro pasó cerca del palo derecho de Rey.
Ya a los 47', un centro desde la izquierda habilitó a Quagliata, quien remató al primer palo y su tiro fue controlado por Rodrigo Rey. Así, el pitazo final llegó y Central Córdoba se trajo para Santiago una derrota que preocupa de cara al futuro, más desde la confianza que en los números.
GOLES