"Estamos cerca pero a la misma vez lejos, es un poco paradójico pero la realidad es ésa", dijo el DT del "Profe" sobre la chance de jugar otra final por el ascenso a la Primera Nacional.
En Sarmiento reina el optimismo y la buena onda para el duelo de mañana En Sarmiento reina el optimismo y la buena onda para el duelo de mañana
Sarmiento trabajó ayer en su estadio de cara a la revancha de mañana ante Germinal de Rawson, por las semifinales de la Reválida del Federal A. El 1-0 de la ida dejó bien parado al "Profe", que además cuenta con la ventaja deportiva (clasifica hasta perdiendo por un gol). Por eso el ánimo en el plantel es de los mejores, pero no se confían porque ese es el mensaje que baja su entrenador, Pablo Martel.
"Luego de perder la final en Catamarca, hicimos ese compromiso de levantarnos y seguir compitiendo, teníamos que volver a jugar al domingo siguiente y había que dar una prueba de carácter, se la dio ganando en San Luis y a partir de ahí siempre hemos trabajado con el mismo objetivo de ir sorteando cada llave que se nos presente para poder tener una oportunidad de volver a jugar otra vez por un ascenso. Ese es el objetivo y lo vamos a intentar hasta el final", señaló el DT, en diálogo con EL LIBERAL.
También te puede interesar:
Sobre la chance de jugar otra final, dijo: "Estamos cerca pero a la misma vez lejos, es un poco paradójico, pero la realidad es esa. Queda un partido de vuelta que va a ser duro, difícil, 95 minutos que seguramente van a ser muy intensos. Nos tenemos que enfocar en ese partido para cerrar la serie y hacer valer el buen resultado que trajimos de Rawson. Ojalá podamos estar a la altura, hacer un buen partido y que el equipo muestre sus atributos. En función de eso, si se logra la clasificación, empezar a planificar lo que viene por delante".
Martel es partidario de no especular con la ventaja deportiva. "Es muy recurrente pensar todos los días en eso pero la clave es bajarles el mensaje a los jugadores de no especular con la ventaja deportiva, ni hacer cálculos ni jugar a empatar, pero si por supuesto debemos ser inteligentes en saber cuándo se debe cerrar un partido o una serie", explicó.
Y agregó: "Pero de entrada nuestra idea es nunca especular con ese gol o esa ventaja deportiva, porque te puede traer confusiones o complicar un partido. Y nosotros trabajamos para ser protagonistas en todos los partidos. El domingo lo tenemos que afrontar como si estuviese 0 a 0 y que se queden los tres puntos en casa, después, si no se puede ganar, cuidar esa ventaja como lo hicimos contra Olimpo".
La gente también jugará su partido mañana, pero para el DT, "nosotros tenemos que contagiar a la gente no que la gente nos ponga nerviosos a nosotros. Debemos contagiarlos con un buen partido, un buen funcionamiento y estando concentrados".
Por último, Martel se refirió al desgaste mental y físico del equipo en esta Reválida. "El factor emocional es clave, primero tuvimos que levantarnos de la final, pero no solo eso, ahora se juega con la presión constante de saber que todos los domingos hay que rendir un examen y ganar porque si no te quedas en el camino. El grupo lo viene asimilando de buena manera y está entendiendo como se tienen que jugar estos partidos", señaló.
"Hay que seguir mejorando en un montón de cuestiones, pero cuando el grupo entiende, hay jugadores de experiencia que ya pasaron por estas situaciones y están complementados con el cuerpo técnico, se hace más llevadero. Siempre les voy a pedir un poco más hasta que podamos alcanzar el objetivo", agregó el entrenador.
"En cuanto a lo físico, esta semana hemos trabajado de buena manera y lo bueno es que no hay lesionados. Pero venimos dosificando el trabajo, las cargas, se viene trabajando con mucha recuperación, mucho hielo, mucha elongación, manejando los tiempos, no nos excedemos y les estamos dando un poco más de descanso. No hay que olvidarse que estos muchachos viajaron 26 horas de ida y 26 horas de vuelta para jugar un partido y en el medio el desgaste propio del partido, por eso el objetivo es que lleguen bien al domingo y puedan responder bien físicamente. Y futbolísticamente son importantes todos porque es bueno tener un buen recambio para eso", concluyó Martel.