El capitán del "Ferro" habló de la final de Copa Argentina que se viene y la chance que podría darle al club de jugar una Copa Libertadores. "Hay que revalidar lo que logramos partido a partido", dijo.
"Para nosotros, este cierre de año será lo más lindo" "Para nosotros, este cierre de año será lo más lindo"
Tras el empate ante Estudiantes de La Plata, el defensor central de Central Córdoba, Sebastián Valdez, reflexionó sobre el momento que atraviesa el equipo y las expectativas en torno a la final de la Copa Argentina, uno de los hitos más importantes del club santiagueño en los últimos tiempos. Bajo la dirección técnica de Omar De Felippe, el equipo se prepara para el cierre de año y lo que será un intenso sprint final que podría coronarse con el ansiado título en la Copa Argentina.
Valdez valoró el actual parate en el calendario como una oportunidad clave para recuperar fuerzas y afrontar con todo la recta final. "Este parate viene bien para juntar fuerzas para encarar el sprint final del año, que para nosotros será lo más lindo. Estamos con muchas expectativas", comentó. La final de la Copa Argentina, cuya fecha y rival están por definirse tras la semifinal entre Boca y Vélez, es un desafío que tiene a todo el equipo en vilo. "La mejor manera de llegar a esa final es revalidando partido a partido el nivel que venimos mostrando. Sabemos que debemos seguir mejorando y creciendo", señaló el defensor, consciente de que será un duelo de alta exigencia. "Esa final va ser muy linda, pero no va ser fácil. Hay que llegar bien, de la mejor manera."
También te puede interesar:
Antes de esa esperada definición, Central Córdoba deberá enfrentarse a rivales importantes en la liga, incluyendo a los dos clubes de Avellaneda, Independiente y Racing. "Ahora se nos vienen adversarios muy duros, equipos importantes como son los dos de Avellaneda. Será un hermoso desafío para llegar a los partidos finales envalentonados. Lo tenemos que aprovechar", destacó Valdez, apuntando a la necesidad de afrontar esos partidos con el mayor compromiso.
Sobre el último partido ante Estudiantes, Valdez no dejó de resaltar las dificultades impuestas por el clima, con un calor que complicó el rendimiento de ambos equipos. "Venimos de un partido que fue muy duro, tanto por el rival como por el clima. El clima tuvo mucho que ver, por el calor uno siente que no tiene aire ni piernas. A pesar de todo, tuvimos buenos pasajes de juego y el trámite fue parejo", explicó el zaguero.
El empate fue una muestra de la resiliencia de Central Córdoba, que supo reponerse tras el gol de Estudiantes. "El gol de ellos lo sentimos, pero si hay algo que destaca a este grupo es mostrar una mejor versión en la adversidad. Sabíamos que no nos íbamos a caer", sostuvo Valdez, quien enfatizó la fortaleza del grupo para sobreponerse a situaciones adversas en el campo. "No esperábamos un gol tan rápido como ante Estudiantes, pero somos conscientes de lo que somos como grupo para revertirlo."