La abuela "hizo madrugar" a los médicos, aterrada al observar a su nieto manipulando la droga de su progenitor. Desconcierto y prevención.
Asisten en el Cepsi a niño, por sospecha de haber tragado cocaína Asisten en el Cepsi a niño, por sospecha de haber tragado cocaína
Un niño de dos años fue socorrido ayer en el Cepsi, tras "consumir" cocaína propiedad de su padre, con residencia en el Bº Huaico Hondo. El incidente sobrevino a las 3.40 en la guardia del centro de salud, con la lógica alarma del personal policial local, sus pares de la Seccional Quinta, y de la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda.
De acuerdo con procedimiento, la abuela condujo al nieto y fue recibida por la doctora, Romina Vega.
También te puede interesar:
Protocolo médico
El entorno profesional deslizó que el paciente ha sido asistido de inmediato. "No lo notamos exaltado, ni con taquicardia", consignaron las fuentes, pero clarificaron que se abrió un protocolo médico. "Fue sometido a un lavado gástrico", complementaron.
Aún así, los profesionales iniciaron una serie de tratamientos médicos, resueltos en descartar cualquier adversidad para el menor, ante la afirmación de su abuela, de 47 años, con residencia en el Bº Borges.
Investigación fiscal
Sin perder tiempo, se supo que dos fiscales están en alerta y al menos Gómez Castañeda aguardaba anoche informes policiales, ya que no asoma nada "normal" que un niño "consuma" la cocaína de su padre.
Prima facie, los efectivos de la Seccional Quinta trabajaban con un riguroso informe socioambiental, a fin de informarse sobre las condiciones de vida de la pareja y, en especial, si la víctima tiene de padre a un consumidor, o bien a un vendedor.
De las respuestas dependen las actuaciones en la Fiscalía. Mientras, el niño proseguía ayer en el Cepsi y con su abuela como la solitaria persona sensata, pasando a un plano secundario -especialmente- la figura del padre, deslizaron las fuentes policiales.