El tandilense se ganó la titularidad y tiene un año más de contrato. "Es hora de descansar y después planificar".
"Ojalá que pronto Mitre pueda pelear un ascenso" "Ojalá que pronto Mitre pueda pelear un ascenso"
El volante Matías Kabalin, quien llegó a Mitre a mitad de temporada, hizo un balance de lo que fue la campaña del equipo santiagueño en la Primera Nacional. Pese a una destacada segunda rueda, Mitre no logró clasificarse al reducido, quedando a tan solo un punto de Gimnasia y Tiro de Salta. El equipo aurinegro cerró la temporada con una racha invicta de 16 partidos, pero esto no fue suficiente para asegurar un lugar entre los ocho mejores. Con un año más de contrato por delante, Kabalin se mostró triste pero orgulloso por el rendimiento colectivo.
"Más que bronca, lo que sentimos es tristeza. No pudimos clasificarnos al reducido y terminamos el torneo con 16 partidos invictos, con una muy buena segunda rueda. Somos los que menos perdimos y los que menos goles recibimos. Aún así no nos alcanzó para poder entrar entre los ocho y eso nos dolió", declaró el volante.
También te puede interesar:
Kabalin, de 26 años, se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Mario Sciacqua, aportando equilibrio en el mediocampo y siendo clave en la racha positiva del club. Sin embargo, el jugador hizo hincapié en la falta de un punto que les hubiera dado la clasificación. "Lo que nos faltó fue un punto más. Nada más que eso", señaló, rememorando momentos cruciales de la temporada como el empate ante Brown de Adrogué. "Ese partido era clave y se nos escaparon dos puntos en la última jugada. Esa victoria nos dejaba ahí de clasificar", añadió.
El volante también destacó el compromiso que el equipo mantuvo a lo largo del torneo, a pesar de las adversidades. "Dimos todo. El equipo, en cancha, demostró que nunca te iba a dejar a gamba. Nos entregamos por completo. No ligamos muchas veces. Me voy más atrás y pienso en esos puntos que dejamos escapar por poco", explicó Kabalin.
Pese al sabor amargo por no lograr el objetivo, Kabalin valoró la unión del plantel y el ambiente de trabajo bajo las órdenes de Mario Sciacqua. "En lo personal termino el torneo bien. Me sumé a mitad de temporada, pero me encontré con un grupo que dio siempre el ciento por ciento. Que es muy unido", sostuvo, dejando entrever sus expectativas para el futuro.
Con un año más de contrato, Kabalin expresó su deseo de que Mitre continúe por la senda de crecimiento y logre pelear por un ascenso en la próxima temporada. "Ojalá que el año que viene Mitre pueda pelear por un ascenso. Que pueda tener esa chance por un lugar en Primera", manifestó con optimismo, aunque destacó la importancia de tomarse un tiempo de descanso tras una campaña exigente.
El volante cerró sus declaraciones agradeciendo el trabajo de Mario Sciacqua, con quien compartió elogios tras el último partido. "Con Mario hablamos al final del partido. Nos dijo unas palabras muy lindas y es muy bueno haberlo tenido como entrenador en esta oportunidad. Hizo un buen trabajo", concluyó Kabalin, quien, a pesar de la eliminación, dejó en claro que el equipo aurinegro tiene bases sólidas para seguir peleando en la próxima temporada.