Mientras buscan a los supuestos líderes de las barras que se atacaron a tiros y una menor resultó herida, nuevas víctimas realizaron denuncias. Al cierre de la edición no descartaban nuevos operativos.
Doce allanamientos tras la pelea de facciones del "Ferro": dos detenidos Doce allanamientos tras la pelea de facciones del "Ferro": dos detenidos
Luego del salvaje enfrentamiento, que incluyó tiros y golpes entre barras de Central Córdoba donde además una menor resultó herida de arma de fuego, la policía realizó redadas ayer en los barrios Congreso, Sarmiento, Francisco de Aguirre, Siglo XXI y Villa del Carmen.
Acusados por los delitos de abuso de armas, homicidio en grado de tentativa, portación ilegítima de arma de fuego y de guerra en perjuicio de una menor y de la seguridad pública, los uniformados requisaron doce casas, en busca de los barras "ferroviarios".
También te puede interesar:
En respuesta a los gravísimos incidentes entre las parcialidades supuestamente la banda de Pepo junto con los de la Inti Huasi y la San Martín decenas de uniformados blindaron los alrededores de sus domicilios, para ponerlos tras las rejas.
Los efectivos ingresaron en forma simultánea a los inmuebles en busca de al menos ocho acusados, entre ellos los apodados "Bebo", "Minino" y "Pacola", "Chupete" entro otros violentos jóvenes, residentes en la zona oeste de la ciudad.
Tras la requisa, los uniformados solo lograron apresar a dos de ellos: Carlos Sayago, alías Chupete, residente en calle Sebastián Ábalos del Bº Congreso y a Ramiro Nicolás Tórrez.
Los dos detenidos están acusados de participar de las diferentes peleas que se registraron luego de que el equipo ferroviario le ganara a Huracán, y se clasificara a la final de la Copa Argentina en San Nicolás.
Mientras la policía continuaba con las averiguaciones para poner tras las rejas a los supuestos líderes de las facciones revoltosas, nuevas víctima se animaron a realizar denuncias en contra de los acusados.
Según revelaron fuentes cercanas a la investigación que lleva adelante la Dra. Belkis Alderete, un hombre de 51 años del Bº Primera Junta dijo ser damnificado en la madrugada del viernes cuando se encontraba descansando en su inmueble ubicado sobre calle Sebastián Abalos.
La víctima expresó que cerca de las 5.10 despertó por un fuerte ruido que escuchó en la puerta de su casa. Al salir a ver qué sucedía encontró a "Bebo", "Piscola" y "Minino", dentro de su propiedad.
Estos a "patadas" rompieron la cerradura para luego darse a la fuga y continuar dañando las viviendas colindantes.
También una mujer, del Bº Primera Junta manifestó a los uniformados que el apodado "Bebo" cerca del mediodía se presentó en la casa, mientras ella estaba almorzando, y manipulando dos tumberas, realizó disparos que por fortuna no hirieron a nadie. También contó que "Bebo" buscaba a uno de sus hijos, también integrante de una facción de hinchas de Central Córdoba.