Las agresiones comenzaron a la madrugada cuando facciones volvían de Buenos Aires tras la clasificación a la final de Copa Argentina
Hinchas del "Ferro" se enfrentaron a tiros y una menor resultó herida Hinchas del "Ferro" se enfrentaron a tiros y una menor resultó herida
Las peleas por el liderazgo entre las facciones de Central Córdoba no tienen paz sea cual fuera el resultado del equipo que acaba de llegar a la final de la Copa Argentina. Durante la madrugada de ayer, dos bandos atacaron a un tercero mientras regresaban por la Ruta 34. Luego de la clasificación del equipo santiagueño a la final de la Copa Argentina, los simpatizantes de Central Córdoba que viajaron a San Nicolás para ver el partido contra Huracán protagonizaron gravísimas peleas, y la más grave sucedió a plena luz del día, en el Bº San Martín.
Si bien fuentes policiales y judiciales, no se expresaron sobre los incidentes se supo que todo comenzó en la semifinal, cuando integrantes de un sector denominado "La San Martín", no pudo ingresar al estadio.
También te puede interesar:
Luego de que el conjunto dirigido por De Felipe venciera al "Globo", todos los simpatizantes "ferroviarios", eufóricos por el triunfo, regresaron a la capital santiagueña, donde supuestamente continuarían los festejos.
Cuando regresaban por la mencionada ruta, dos de las parcialidades supuestamente la banda de Pepo junto con los de la Inti Huasi habrían abordado a los de la "San Martín" a quienes además de agredirlos brutalmente, no los dejaron llegar a la "Madre de Ciudades".
El segundo incidente, que hasta ese momento no tomó intervención la policía, sucedió horas después cuando integrantes de la banda damnificada decidieron vengarse. Según se supo habrían arribado a la casa de un líder "ferroviario" y realizaron disparos.
El último enfrentamiento al menos hasta el cierre de la presente edición se registró pasadas las 13.30 sobre Sebastián Ábalos, entre Pedro León Gallo y San Martín.
Allí, al menos una decena de jóvenes atacaron a tiros a un grupo de simpatizantes que se encontraban sentados en el cordón sobre el sector sur de la calle Sebastián Ábalos. La respuesta vino de inmediato.
Más de 50 disparos efectuaron los violentos. En medio de la balacera quedó Milagros, una menor de 15 años, que sufrió heridas de bala en su pierna izquierda, según denunció su padre, Walter.
Varios patrulleros del Cuerpo Guardia de Infantería, Prevención Sur y Norte, y Comisarías del área intervinieron para controlar a los revoltosos, realizando disparos disuasivos.
Peritos de Criminalística encontraron aproximadamente 24 vainas servidas sobre calle Sebastián Ábalos mientras que en un tramo comprendido entre Pedro León Gallo hasta el pasaje Ciudad del Barco había 12 vainas y un cartucho. En tanto que entre el mencionado pasaje hasta el cruce con San Martín había 15 vainas y un plomo deforme, todo ellos de calibre 9 milímetros.
Más tarde el dueño de un taller de electricidad del automotor, ubicado sobre Sebastián Ábalos al 300, denunció que los protagonistas de la pelea ingresaron a su local para refugiarse y causaron daños a los vehículos que tenía para reparar. Este episodio se habría registrado a las 4.30 de la madrugada.