El abogado que representa a los padres de Loan Peña consideró que el nene de 5 años podría haber sido secuestrado con un fin concreto. El rol de los detenidos.
Nuevas pistas en el caso Loan: creen que fue víctima de "una sustracción con fines sexuales" Nuevas pistas en el caso Loan: creen que fue víctima de "una sustracción con fines sexuales"
El abogado de la familia de Loan Peña, quien desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes, aseguró esta semana que el nene de 5 años podría haber sido víctima de "una sustracción y ocultamiento del menor con fines sexuales", aunque no necesariamente por parte de una red de una trata de personas, como se pensó en un momento.
La investigación por la desaparición de Loan Peña pasó a la Justicia Federal por considerarse un posible trato de captación por parte de una red de trata de personas, pero esa hipótesis quedó descartada. Eso dio pie a la intervención del abogado Juan Pablo Gallego, quien señaló que "el abuso está dentro de una hipótesis no familiar", informó Crónica este miércoles.
También te puede interesar:
Para Gallego se hicieron más avances "en 20 días" de investigación que "lo que no se hizo en 100", mientras el tema estaba en boca de todos en Corrientes y en los medios de comunicación.
"Estamos más cerca. Estamos atrás de un elemento de prueba que nos va a conducir al móvil y nos va a dar respuesta", aseguró el enésimo abogado de la familia Peña, que tomó el caso tras la salida de Fernando Burlando y otros letrados.
Loan Peña fue visto por última vez en la tarde del 13 de junio pasado cuando salió con otros nenes a caminar por el monte tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela Catalina, en el paraje El Algarrobal, no muy lejos de la localidad de 9 de Julio.
Junto a los chicos salieron al monte el tío de Loan Peña, Antonio Benítez, así como también un matrimonio de amigos del hombre, Mónica Millapi y Daniel Ramírez.
Los tres permanecen detenidos en el marco de la causa, al igual que la tía del nene, Laudelina Peña; los vecinos de Catalina, María Victoria Caillava y Carlos Pérez; el excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel; y un supuesto informante policial identificado como Nicolás Soria, apodado "el Americano".
Justamente Gallego le atribuyó a "El Americano" un rol "central" y "una relación directa con el caso" por la desaparición de Loan Peña.
"Creo que los detenidos tienen participación, y responsabilidades. Está quienes lo entregan, quiénes se lo llevan, y otros miran como se lo llevan", apuntó el abogado actual de la familia de Loan Peña.
Mientras tanto, Gallego intenta que declaren Camila Núñez y Macarena Peña, las dos primas de Loan que estuvieron en el almuerzo familiar del 13 de junio en lo de Catalina.
Por otra parte, a principios de octubre Marcelo Hanson, abogado defensor de Millapi y Ramírez, confirmó que "aparecieron nuevos audios que no estaban incorporados a la causa y que los incorporó uno de los policías".
"Hoy está claro que en el caso hay un tema intrafamiliar y que al nene se lo llevó un conocido", aseguró el abogado de los dos detenidos.