Al menos 20 de las víctimas fatales son mujeres y niños, se denunció. En el último año, por el conflicto, murieron más de 42.500 palestinos.
Ataque israelí contra refugiados en Gaza provocó 33 muertos Ataque israelí contra refugiados en Gaza provocó 33 muertos
FRANJA DE GAZA, Palestina. Al menos 33 personas murieron, entre ellas 20 mujeres y niños, durante la madrugada de ayer tras un ataque de Israel en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, según indicaron medios locales. También informaron que de la misma operación militar resultaron 70 personas heridas.
Por otra parte, en paralelo, tanques israelíes rodearon y dispararon contra el Hospital Indonesio de Beit Lahia, otra localidad de la Franja de Gaza, según denunció el director del centro de salud, Marwan Sultan. "Las fuerzas de ocupación están bombardeando y hay graves riesgos para el personal médico y los pacientes", señaló.
También te puede interesar:
La artillería israelí atacó los pisos superiores del hospital, causando más de 40 heridos, según señaló el viceministro de Salud gazatí, Yosif Abo Al Reesh.
Aviones de guerra israelíes bombardearon una casa perteneciente a la familia Shana'a con varios misiles sin previo aviso en el campamento de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, matando a decenas de palestinos, de acuerdo con fuentes de seguridad palestinas y médicos del Hospital Al-Aqsa, que recibió los cadáveres.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron ayer en un comunicado que en el centro de Gaza, sus soldados dirigieron ataques de la Fuerza Aérea Israelí y desmantelaron estructuras milicianas utilizadas por Hamás para ejecutar disparos de francotiradores y colocar explosivos.
Israel ha estado lanzando una ofensiva a gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza como represalia por un ataque del grupo islamista a través de la frontera sur israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes. La cifra de muertos palestinos por los continuos ataques israelíes en Gaza ascendió a 42.519, informaron las autoridades de salud de Gaza en un comunicado.