Fue penado por "abuso sexual gravemente ultrajante" y absuelto de "corrupción de menores".
Lo condenan a 7 años de prisión por abusar sexualmente de 2 niños Lo condenan a 7 años de prisión por abusar sexualmente de 2 niños
Un joven changarín fue condenado ayer a siete años de prisión, al ser hallado responsable del "abuso sexual gravemente ultrajante" de dos niños, uno de ellos familiar, en ciudad capital.
Cerca del mediodía, el tribunal selló el futuro inmediato de Carlos González, quien fue absuelto del delito "corrupción de menores", según el fallo unánime de los vocales, Rosa Falco (presidente), Julio Carmelo Vidal y Sara Harón.
También te puede interesar:
En los alegatos, la fiscal Vanina Aguilera requirió una pena de 14 años, al atribuir a González haber atacado a dos niños: al varoncito en casa de su abuelita y a la nena, durante una fiesta de cumpleaños también para homenajear al niño.
Características del proceso
Para la acusación, hubo acceso sexual, pero en la instancia decisiva el alto cuerpo determinó que los abusos existieron, pero bajo la calificativa de "gravemente ultrajante".
"El abuso sexual gravemente ultrajante es una figura intermedia entre el abuso sexual simple y el agravado por acceso carnal, lo que se justifica en el entendimiento del legislador que existan comportamientos que son más graves, por su modalidad de comisión o duración, que aquellos contactos sexuales calificados...", especifican las normas vigentes.
Finalmente, Carlos González fue condenado a siete años de cárcel y conducido hacia el Penal de Varones en Alsina 850, por decisión del tribunal.