El recluso evadido, condenado por el delito de abuso sexual, también fue recapturado. Junto al empleado bandeño cayó la prima de prófugo.
Empleado judicial, preso por encubrir a abusador que huyó de Comisaría Empleado judicial, preso por encubrir a abusador que huyó de Comisaría
El preso, condenado por abuso sexual, que se fugó de la Subcomisaría de Villa Robles el pasado miércoles, fue detenido ayer en una zona rural del departamento San Martín. En el marco de la investigación hubo dos detenidos más acusados por encubrimiento: uno de ellos es empleado judicial.
Nahuel Lescano (27) condenado a 7 años de cárcel por abuso sexual, era intensamente buscado desde el pasado 9 de octubre, cuando en horas de la madrugada "desapareció" en confusa circunstancias desde el interior de la celda de la mencionada dependencia.
También te puede interesar:
En el marco de la investigación, que lleva adelante la Dra. María Teresa Montes personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia dependiente de la Dirección General de Investigaciones realizó dos allanamientos en una zona rural del departamento San Martín.
Lescano a quien se le sumará una causa por evasión en perjuicio de la administración pública aprovechando que el celdero se encontraba en el baño, se escapó de su lugar de detención y cuando los otros reclusos dormían. No se informó cómo pudo salir del calabozo.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales el día domingo, en horas de la siesta más de nueve móviles policiales se trasladaron hasta un campo de más de 10 hectáreas en una zona rural llamada La Higuera, departamento San Martín.
Con orden firmada por la jueza Roxana Menini ingresaron a una casa donde se escondía el prófugo conocido con el alías de "Nacho", pero este llamativamente ya no estaba, lo que sí encontraron en el lugar fueros sus pertenencias. Era la ropa que Lescano llevaba puesta el día que se escapó, junto con sus zapatillas. También había una motocicleta que le habían acercado sus cómplices. Lo más llamativo fue que en la casa había dos personas más.
Se trataría de un empleado judicial de apellido Villalba dueño de la casa en cuestión y de la prima de Lescano, quien le llevaba comida y, aparentemente la moto, para que éste se movilizara por el monte.
Enterada de la "ayuda" que esta pareja le brindaba a Lescano, la Dra. Montes solicitó la detención de ambos. Según se supo, Lescano se había retirado de la casa 30 minutos antes de que los uniformados llegaran.
Desde allí, las pesquisas montaron vigilancia en las inmediaciones de la zona y del domicilio del padre del evadido. Pasada la medianoche del martes, los efectivos observaron a un hombre con las características físicas del prófugo que se aproximaba desde la zona montuosa.
Al interceptarlo, confirmaron que se trataba de Lescano, de 27 años, quien fue inmediatamente detenido y trasladado a la dependencia policial, y la Justicia continuará con las acciones correspondientes en el marco de la causa.