Mauricio Garzón, Nery Chávez, Ivanna Herrera Loto, Pablo Toledo y Gissel Olivera están en el lote de los ganadores en los últimos cinco años y ayer comentaron sobre las sensaciones que les generó a todos subirse a lo más alto del podio en los 21 y 10 km.
Santiago viene pisando fuerte en el Maratón Santiago viene pisando fuerte en el Maratón
El atletismo de Santiago del Estero viene creciendo a pasos acelerados y todo por méritos propios. Y el Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL es la prueba física más evidente de los que viene pasando en los últimos cinco años.
Todo empezó en el 2019 cuando Mauricio Garzón acabó con los 33 años de sequía para un corredor de esta provincia que no ganaba la tradicional e histórica competencia de los 10 kilómetros. Después llegó la pandemia de coronavirus y el Maratón del diario tuvo que hacer una pausa por dos años y regresar en el 2022 con una doble victoria en el medio maratón y en los 10.000 metros.
También te puede interesar:
Esta vez los que se llenaron la boca de felicidad fueron Nery Chávez e Ivanna Herrera Loto. Lo mismo ocurrió el año pasado cuando Pablo Toledo se impuso brillantemente en los 21 km y Gissel Olivera en los 10.
Ahora todas las expectativas están en el 3 de noviembre cuando se ponga en marcha la edición 65 del Maratón de EL LIBERAL y otra vez se abran las posibilidades para los que ya saben lo que es sentir esa sensación inigualable de celebrar en una competencia donde todo se disfruta al máximo.
"Para mi ganar el Maratón de EL LIBERAL fue una sensación única porque es la carrera más importante de nuestra provincia. Como santiagueño, genera mucho orgullo ganarla", expresó Nery Chávez cuando rememoró aquel momento donde todo el cielo con las manos en los 21 kilómetros.
Para la fondista Ivanna Herrera Loto, también es un sentimiento muy especial ser la ganadora de los 10 km en el 2022.
"Fue sensacional porque pocas veces la ganó a la carrera una santiagueña. Es un triunfo compartido con la gente que me esperó durante el recorrido y que son las mismas caras que veo diariamente en los entrenos. Estuve en los circuitos más convocantes de Sudamérica pero ninguno tiene el calor del hogar como éste", señaló la atleta que esta vez irá por el triunfo en los 21 kilómetros.
Mauricio Garzón fue el que prácticamente marcó el comienzo de una gran etapa para el atletismo santiagueño dentro de lo que es ganar en el Maratón de EL LIBERAL. El hoy hombre del derecho (ejerce la profesión de abogado) fue el primero en arribar a la meta en el 2019 en los 10 km y el que acabó con la sequía de victorias para los representantes locales.
"Para un atleta que es de Santiago, ganar el Maratón cobra un valor muy especial. Es la carrera con más historia y de renombre. Te deja la sensación de haber cumplido con uno de los grandes objetivos que se propone un atleta en su carrera deportiva", afirmó Garzón que se prepara con todo junto a su entrenador Pablo Barragán para ir en busca del podio el próximo 3 de noviembre.
Gissel Olivera viene de ser la última ganadora de los 10 km el año pasado y ella también se dio el gran gusto de sentir en carne propia lo que es celebrar ante su gente en el Maratón de EL LIBERAL.
"Ganar en EL LIBERAL marca un antes y un después para un atleta. Puedes decir después "yo la corrí y la gané". Fueron 10 kilómetros de pura garra y corazón. En cada kilómetro iba dejando todo. Yo la gané de la mejor forma y fue con un sprint donde sí o sí tienes que darlo todo", recordó la también pupila de la escuela Pablo Barragán.
Para completar el cuadro de honor de los cinco ganadores santiagueños del Maratón de EL LIBERAL en los últimos años, Pablo Toledo definió su victoria del medio maratón del año pasado como "un sueño cumplido".
"Allí se le cumplió el sueño al chico de 17 años que empezó a soñar allá por el 2011 cuando corrió su primer 10 km en ese momento. Empecé a creer de a poco porque las cosas se empiezan a dar así. Soñaba que algún día podía ganar una edición de EL LIBERAL. Me tocó en el mejor momento de mi vida. Podría haber sido antes, pero no se dieron las cosas. Los tiempos de Dios son perfectos y me hizo esperar para que sea en el mejor momento y año de mi vida", indicó el ahora defensor del título en los 21 km.
LAS EXPECTATIVAS DE CADA UNO PARA EL 3 DE NOVIEMBRE
Nery Chávez: "Estar en lo más alto y ser lo más competitivo posible"
Ivanna Herrera Loto: "Disfrutar una vez más, independientemente del resultado".
Gissel Olivera: "Son las de estar en lo más alto del podio. Este 2024 está siendo mi mejor año".
Mauricio Garzón: "Son altas. Uno siempre está a la espera de dar su mejor rendimiento".
Pablo Toledo: "Quiero seguir cumpliendo sueños. Me gustaría ser el máximo ganador del Maratón de EL LIBERAL".
EL MARATÓN DE LA GENTE ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA
Se vive un clima de gran expectativa y con más de 15.000.000 en premios
El Maratón 126 Aniversario del Diario EL LIBERAL ingresará mañana en su tercera semana de expectativas y no es para menos. A medida que pasan los días y se aproxima el 3 de noviembre para los 21 y 10 kilómetros, crece el número de inscriptos para la línea de largada que otra vez promete estar cubierta por miles de atletas de diferentes lugares del país.
También el clima de competencia se vive por el lado de los premios que habrá y que no deja de ser un motivo más para formar parte de la fiesta. En la edición 65 del Maratón, todos los que le hagan frente a las dos carreras, tendrán la posibilidad de participar de los sorteos de 25 premios de 100.000 pesos cada uno y de los 5.000.000 de pesos que se entregarán al final de la premiación a los atletas mejores clasificados.
Pero eso no es todo. Si los ganadores de los sorteos son socios activos de Tarjeta Sol, podrán duplicar los premios y ser dueños de una jornada inolvidable y llena de felicidad.
Las inscripciones no cesan en la página web de EL LIBERAL y el cierre será el próximo 31 de octubre.