El piloto es el campeón del mundo en mecánica, Enzo Malter. Es un friense que vive en Córdoba y que dejó a todos con la boca abierta este fin de semana en Frías.
Una locura en el rally: quiso ganarle a su padre, casi volcó en una curva y su video se hizo viral Una locura en el rally: quiso ganarle a su padre, casi volcó en una curva y su video se hizo viral
El Rally esun deporte que transmite, además de pasión, pura potencia y que muchas veces lleva al auto al límite de la velocidad para tratar de obtener una ventaja que le permita asegurarse el triunfo o bien estar cerca de los primeros lugares del podio.
Y algo de eso pasó este fin de semana en la ciudad de Frías donde se hizo una carrera interprovincial y se vibró con el automovilismo en un circuito de condiciones apta para el rugir de los motores.
También te puede interesar:
Pero hubo una maniobra que hoy se viralizó en las redes sociales y que tuvo como protagonista a un campeón del mundo de la mecánica y que es oriundo de Frías.
Se trata del piloto Enzo Malter que hizo estremecer a más de un espectador al lograr controlar en el aire y apoyado en dos ruedas, el Ford Fiesta Kinetic de manera sensacional para evitar lo que podría haber sido un terrible vuelco.
Pero eso no es todo. Tanta es la pasión que carga Malter por los fierros (es dueño también de un taller mecánico en Córdoba, lugar donde vive) que hizo algo que hasta le podría costar la herencia: ganarle con esa acción a su propio papá Luis, también competidor.
"Largamos juntos por carriles paralelos en el último prime para armar un duelo familiar. Siempre quise correr contra él y se dio en una dura batalla.
Al final él terminó segundo y yo tercero en mi categoría de la general. La jornada anterior tuve un inconveniente con otro piloto en la carrera y después no pude remontar posiciones", comentó Enzo sobre el particular enfrentamiento mano a mano que tuvo con su papá Luis en el último prime de la competencia.
Sobre la escena dramática en la que dio miles de volantazos para evitar el vuelco de su auto en la curva, el piloto que vive en la capital de Córdoba y cuenta con un taller mecánico afirmó: "No es la primera vez que me toca hacer algo así. Ya me había pasado en anteriores carreras y la verdad que yo vivo el rally con mucha adrenalina encima. De antemano sabía que podía haber una maniobra peligrosa y que el auto incluso podía volcar, pero gracias a Dios todo lo que hice adentro salió bien y llegamos al final", señaló Malter que subió el video del momento en sus redes sociales donde hasta ahora tienes una enorme cantidad de visualizaciones.
"Al video me lo mostraron un rato después cuando me pasaron las emociones. Estaba feliz porque había competido con mi papá y porque sentía que podía haber dado un poco más", sentenció.
Sobre la reacción que tuvo su padre cuando desde atrás vió todo lo que pasó con él casi trombo de su hijo con el auto, Enzo manifestó que lo tomó con calma y emoción a la vez.
"Él que venía atrás tuvo que frenar por el efecto de la maniobra que hizo una nube de tierra. Como no podía ver, tuvo paró su vehículo hasta que se disperse la tierra por el aire y pudiera seguir. Fue un momento loco el mio pero los riesgos son parte de este deporte que tanto quiero", finalizó el piloto que hoy se ganó la viralización de su video en Internet.