Los policías detectaron las irregularidades cuando observaron el vehículo estacionado frente a un domicilio.
Secuestran un automóvil que circulaba con sus patentes apócrifas Secuestran un automóvil que circulaba con sus patentes apócrifas
Efectivos policiales de la División Sustracción de Automotores, de la Dirección General de Investigaciones, secuestraron ayer en el barrio Villa del Carmen un automóvil con placas patentes apócrifas.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, mientras los efectivos recorrían la calle Atamisqui, entre Loreto y Silípica del mencionado barrio, detectaron la presencia de un vehículo estacionado, siendo este un automóvil marca Renault modelo Clío color bordó.
También te puede interesar:
A los funcionarios policiales les llamó la atención algunas anomalías entre la patente que exhibía y el estado del vehículo, por lo que detuvieron la marcha para iniciar una inspección más específica.
Según precisaron las mismas fuentes, a raíz de ello, los funcionaron procedieron a realizar una verificación sobre el rodado y éste presentaba algunas irregularidades en los controles, dado que sus chapas patentes eran apócrifas y las numeraciones grabadas en los cristales no le correspondían a dicho rodado, maniobra delictiva a la que se la conoce como "reemplazo de placas".
El fiscal interviniente, ante la consulta policial, dispuso que se haga efectivo el secuestro preventivo del rodado y la documentación presentada, se le tome una declaración al poseedor del rodado, que en el momento del realizarse el procedimiento no estaba presente, y se continúen con las tareas investigativas en torno a la maniobra.