En 2011 asesinó a su pareja y ahora va a juicio por abuso sexual de una niña En 2011 asesinó a su pareja y ahora va a juicio por abuso sexual de una niña
La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, envió ayer a juicio por presunto abuso sexual de una niña, nueve años después de haber sido condenando a diez años de cárcel por el homicidio de su pareja Araceli Cabrera.
Se trata de Amilcar Loto. La triste historia adquirió notoriedad en 2011 cuando un grupo de obreros encontró los huesos de Cabrera en el monte. En aquellos días, se conjeturó que correspondían a María Cash, la joven salteña desaparecida.
También te puede interesar:
Desde que se determinó que se trataba de Cabrera, Loto fue señalado como su verdugo. En 2015 fue condenando y recuperó la libertad.
Vida II
Reinició su vida y en el 2023 fue detenido de nuevo, pero acusado ahora de abuso sexual. La prueba contundente que recibió la fiscal, Alejandra Sobrero, fue el testimonio de un niño de 9 años, quien ingresó a la habitación de su casa y descubrió a Loto desnudo con su hermanita de 11 años.
Detenido, fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y convivencia preexistente", figura que puede decantar en una condena de hasta 14 años de prisión.
Las partes debatieron ayer en los tribunales añatuyenses. Ahora, la suerte de Loto es potestad del tribunal pronto a sortearse y la fecha del debate sería para los últimos meses del 2024.