Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuatro mitos sobre el cuidado de la piel, que son claves derribar

La importancia de consultar con expertos. Cuáles son los mitos más comunes que rodean las rutinas de cuidado de la piel y la importancia de consultar con expertos.

28/08/2024 06:00 Santiago
Escuchar:

Cuatro mitos sobre el cuidado de la piel, que son claves derribar Cuatro mitos sobre el cuidado de la piel, que son claves derribar

En el marco del Día Mundial del Cuidado de la Piel, una fecha que cada año cobra más relevancia gracias a la creciente popularidad de las rutinas de skincare. El skincare ayuda a prevenir, proteger y preparar a nuestra piel.

A pesar de que cada vez hay mayor concientización sobre la importancia de su cuidado, todavía existen numerosos mitos que lo rodean. Por ello, Karla Vasconcel, Técnica Cosmiatra y capacitadora de Lidherma, desmiente algunos de los errores más frecuentes.

También te puede interesar:

Mito 1: Cuanta más crema te pongas, más hidratada vas a estar. Por muy seco que tengas el cutis, aplicar una gran cantidad de crema no mejorará necesariamente su hidratación. Al contrario, saturarla puede causar algún tipo de manifestación como enrojecimiento o escozor, incluso si no es el producto adecuado puede obstruir los poros.

Mito 2: Todos los activos penetran de igual forma en la piel. No todos los activos logran penetrar la barrera cutánea de la misma manera. Es esencial elegir productos que contengan ingredientes que acompañen al activo principal para alcanzar mejores resultados y un cuidado completo.

Mito 3: Hay productos de skincare determinados para hombres y para mujeres. La elección de un producto debe basarse en el tipo de piel y sus necesidades. Aunque la piel del hombre suele ser más grasa que la de la mujer, los cosméticos están diseñados para tratar problemas específicos.

Mito 4: La piel se acostumbra a los productos tras un tiempo y dejan de hacer efecto. Según Vasconcel, no es que la piel se acostumbre a los productos, sino que, tras un uso prolongado, los cambios ya no son tan notorios como al principio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy