Ladrones se enfrentaron a los tiros contra la policía luego de robar en un local de pagos electrónicos.
VIDEO | Impresionantes imágenes: tiroteo y fuga tras un robo cargado de violencia VIDEO | Impresionantes imágenes: tiroteo y fuga tras un robo cargado de violencia
Un feroz tiroteo se desató esta mañana en El Palomar, Buenos Aires, cuando un grupo de cuatro delincuentes se enfrentó contra la policía tras intentar robar en un local de Pago Fácil-Western Union, frente a la estación del Ferrocarril San Martín. Con motivo de la balacera, una persona resultó herida. En tanto, los ladrones lograron escapar del lugar y, por el momento, no fueron detenidos.
También te puede interesar:
El violento episodio sucedió este lunes por la mañana en la calle Rosetti al 6300, y quedó registrado en varios videos grabados por los propios vecinos, que se alertaron ante la gran cantidad de disparos a plena luz del día.
Los asaltantes, que llegaron en un Toyota Corolla Cross blanco, ingresaron al local con intenciones de llevarse el dinero de la recaudación. Sin embargo, en medio del robo sonó la alarma de un banco cercano, lo que alertó a dos policías que patrullaban la zona. Al llegar al lugar, los delincuentes intentaron huir, desencadenando un feroz intercambio de disparos con las oficiales.
En medio del enfrentamiento, uno de los testigos relató que a una de las policías le gatillaron a corta distancia, pero la bala no salió.
La secuencia completa del tiroteo fue grabada por vecinos, quienes subieron los videos a redes sociales, donde se pueden escuchar gritos de advertencia: "¡Al piso, al piso! Te pueden pegar un tiro", se oye en una de las filmaciones.
Tras el robo, los sospechosos lograron escapar en dirección a Morón y son intensamente buscados por la policía. En tanto, el dueño del local asaltado, un comerciante de 41 años, confirmó a los investigadores que los ladrones se llevaron todo el dinero.
En la zona se desplegó un operativo cerrojo y se incautaron las armas de las oficiales, una Bersa Thunder pro y una Bersa Thunder mini pro. Al término de esta nota, los delincuentes aun no fueron detenidos.
La UFI 3 de San Martín, bajo la dirección del fiscal Cangelosi, quedó a cargo del caso, que fue caratulado como robo agravado y atentado y resistencia a la autoridad.