La principal recomendación de la cartera sanitaria es que toda la familia tenga las vacunas del Calendario Nacional al día.
Salud insiste en la prevención de enfermedades respiratorias Salud insiste en la prevención de enfermedades respiratorias
Frente a los altos índices de casos de enfermedades respiratorias que aún se da en nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación insistió en la necesidad de adoptar las medidas de prevención necesarias.
"Para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras, es importante que todos los miembros de la familia tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día", acentúa la cartera sanitaria como principal recomendación.
También te puede interesar:
Especificó que la vacuna contra la gripe se debe aplicar dos dosis a todos los niños de entre 6 y 24 meses si es la primera vez que se vacunan, separadas de 4 semanas. En el caso de que hubieran recibido dos dosis anteriormente deben recibir la dosis anual.
La dosis anual para el personal de salud la deben recibir personas mayores de 65 años, gestantes, puerperio hasta 10 días posteriores del egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo) y personas con factores de riesgo.
Este último grupo refiere a las personas de 2 a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica y trasplante, y otros como personas con obesidad con índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2, diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis, menores de 18 años con retraso madurativo grave, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica, convivientes de personas recién nacidas prematuras menores de 1.500 g.
Para acreditar la existencia de estas condiciones de riesgo se puede presentar orden médica o documentación que lo certifique.