Se llevaron a cabo tres allanamientos con resultados positivos.
Importante operativo: desbaratan banda dedicada a abigeato y detienen a cuatro personas Importante operativo: desbaratan banda dedicada a abigeato y detienen a cuatro personas
En un importante operativo llevado a cabo por el Departamento de Robo y Hurto de Termas de Río Hondo, dependiente de la Dirección General de Investigación, se logró desarticular una banda dedicada al abigeato. La acción fue autorizada por el juez Dr. Silvio Salice, en base a un oficio judicial relacionado con una causa de abigeato bajo la intervención del fiscal Dr. Emanuel Sabater.
El procedimiento se desarrolló en la fecha, con tres allanamientos simultáneos en la calle Wagner y Heras del Barrio Herrera El Alto de la ciudad de Termas de Rio Hondo. Durante el operativo, se procedió a la detención de cuatro personas mayores de edad y al secuestro de varios elementos de importancia.
También te puede interesar:
Entre los elementos secuestrados se encuentran:
Un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, de color blanco.
Una camioneta marca Fiat, modelo Toro, de color gris.
Elementos de faena, incluyendo aparejos, balanza digital, pilones, cadenas, varios puñales, cuchillos de corte, chaira, lazos de tientos, sogas, alambres, sierra de corte y botas de goma.
Armas de fuego, incluyendo tres escopetas tipo carabina con cartuchos y proyectiles, y una pistola marca Bersa de color negro con cargador y proyectiles.
Se constató que los detenidos estaban denunciados en distintos hechos de abigeato en la zona del Departamento Jiménez, con denuncias radicadas en las Comisarías 40, 50, 57 de Villa Río Hondo y Vinará. La modalidad delictiva de la banda consistía en cometer los hechos en altas horas de la noche, utilizando los vehículos secuestrados para cargar los animales y faenarlos en el domicilio de uno de los detenidos, donde contaban con un matadero clandestino.
El operativo contó con la colaboración del personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6, y se realizó sin ejercer violencia, respetando los procedimientos legales establecidos.